Pekín en China, la gran capital

· 15 marzo, 2015

En esta ocasión tendremos la oportunidad de conocer Pekín, la imponente capital de China. Al hablar de este país, lo primero que se nos viene a la mente son las grandes corporaciones y una cantidad enorme de ciudadanos aglomerados, pero tiene mucho más que enseñarnos. Veamos que nos ofrece.

Pekín en China, una mega ciudad

Cuando arribamos a Pekín en China, nos quedamos impresionados por el enorme tamaño que posee, el elevado número de personas que habitan en ella –cerca de 20 millones-, las edificaciones modernas de grandes alturas y las obras de arquitectura tradicionales de la región.

Pekin2

Por otra parte, un dato increíble sobre esta ciudad es que se tiene rastros históricos de su creación cerca del año 1.000 antes de Cristo, es decir, tiene más de 3.000 años ¡algo maravilloso! Ya que todavíaa está en pie y sigue creciendo.

Además del bullicio de esta ciudad, pudimos disfrutar de muchas cosas muy interesantes que nos conectaron de manera inmediata con su cultura milenaria.

El templo del Cielo

pekin3

Caminando por las callejuelas del parque Tiantan Gongyua, nos encontramos con el increíble y sinigual templo del Cielo. Esta impresionante obra de la arquitectura típica oriental, es la única de su tipo en China, su función era usada por los emperadores para pedir y dar gracias por las plantaciones.

Por otra parte, nos encantó el lujo que hay en su estructura, ya que está completamente cubierta en mármol ¡una maravilla! Sin embargo, no teníamos idea de lo que veríamos en su interior.

Pekin4

Al entrar al salón de oración, nuestros ojos quedaron atónitos al ver aquella imagen tan sorprendente. La altura de la bóveda es de 33 metros, en combinación con sus columnas de madera y los mosaicos de primera gama que generan una imagen irrepetible. Se podía sentir la paz, la tranquilidad y la conexión con los ancestros orientales.

La plaza de Tiananmén

Otro de los monumentos que tuvimos la oportunidad de conocer en nuestra travesía por Pekín fue la inmensa plaza de Tiananmén –tiene alrededor de 400.000 mil metros cuadrados-. A sus lados, se encuentran apostados dos edificios, el Museo Nacional de Historia y la Revolución y el Gran Palacio del Pueblo ¡No por nada es considerada como una de las plazas más grandes del mundo!

Pekin5

Además, también tiene una edificaciones espectaculares entre las que están: el monumento a los héroes del pueblo constituido por un obelisco de 38 metros de altura; y, las increíbles puertas de Zhengyangmen, las cuales en la antigüedad constituyeron los portones de la gran muralla de Pekín.

Pekin6

La realidad es que esta plaza es una obra arquitectónica que mezcla los mejores elementos de la actualidad y del pasado, por lo que es uno de los destinos obligados en esta ciudad.

El Gran Teatro de la Opera

Pekin 7

Por último, en nuestra pequeña travesía no podía faltar el Gran Teatro de la Ópera, y es que Pekín es una ciudad tan llena de cultura, que tiene este sitio especial para presentar las mejores obras.

Tanto el interior como el exterior de esta majestuosa edificación, resalta a simple vista, cada rincón y pieza de construcción tiene un toque perfecto entre elegancia y funcionalidad.

Aquí, se pueden disfrutar de las mejores obras de la ópera moderna, la que presentan actores, recreaciones escénicas y otras representaciones. Simplemente, se pasa un momento especial.

Imágenes cortesía de: ilya, IQRemix, Michel HERVE, Hua Lin, drnan tu y leniners