Cosas que podrás hacer en tu viaje a Venecia

Cosas que podrás hacer en tu viaje a Venecia

Todos estaremos de acuerdo de que Venecia es una de las ciudades más románticas del mundo. Si alguien nos menciona esta ciudad, enseguida se nos vienen a la cabeza sus canales y paseos en góndola y sus preciosos puentes.

Pero en Venecia se pueden hacer muchas más cosas que dar un paseo en góndola. Si estás decidido a viajar a esta preciosa ciudad italiana, a continuación te proponemos algunas cosas que podrás hacer en tu viaje a Venecia.

Tu viaje a Venecia

Venecia es una preciosa ciudad italiana que está construida sobre un archipiélago de 118 islas que están unidas entre sí por 455 puentes. Además de esto, su centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Qué puedes hacer en Venecia

1. Visitar la plaza de San Marcos es algo que no puede faltar en tu viaje a Venecia. Se trata del centro neurálgico de la ciudad y el lugar más visitado. Allí encontrarás la Basílica de San Marcos, el Campanille y el Palacio Ducal.

Puente rialto

Autor: Hernán Piñera

2. Contemplar el puente Rialto es un placer para los sentidos. Se trata del puente más bonito de la ciudad y el más antiguo de los que cruzan el Gran Canal. Siempre está muy concurrido, pero vale la pena visitarlo al atardecer.

3. Visita al mercado Rialto. Muy cerca del puente encontrarás un increíble mercado. Allí podrás comprar todo tipo de productos frescos. Es un espectáculo que vale la pena disfrutar

4. Caminar por las calles de esta romántica ciudad es otra de las cosas que debes hacer en tu viaje a Venecia. Si caminas sin rumbo fijo, encontrarás lugares que no están en las guías de viajes y que están impregnados del día a día de la ciudad.

Calles de venecia

Autor: Jorge Cancela

5. Un paseo en góndola es algo que no puede faltar en un viaje a Venecia. Se trata de la atracción principal de la ciudad y tampoco debe faltar una foto con el gondolero. Aunque es una actividad un poco cara, merece la pena realizarla.

6. Visitar el palacio Ducal, la basílica de San Marcos y subir al Campanille, ya que son los lugares emblemáticos de la ciudad.

Más cosas que puedes hacer en Venecia…

7. Cruzar el puente de los Suspiros. Este puente une el palacio con la antigua prisión. Su nombre proviene de los suspiros que los presos daban cuando cruzaban el puente sabiendo su desenlace final.

Burano

Autor: Peter Visser

8. Contemplar Venecia de noche. Se trata de una ciudad muy atractiva tanto de día como de noche. La mejor forma de hacerlo es tomar un vaporetto y recorrer el Gran Canal observando todos sus rincones a la luz de la luna.

9. Visitar sus islas. Como sabemos, Venecia posee tres famosas islas con atractivos únicos. No te puedes perder la colorida Burano, la histórica Torcello o la que es conocida por su cristal, Murano.

10. El carnaval. Si estás planeando un viaje a Venecia te aconsejamos que lo hagas cuando la ciudad esté celebrando su famoso carnaval. Se trata de una de las fiestas más conocidas en el mundo. Allí encontrarás multitud de tiendas donde venden sus típicas máscaras de carnaval.

Imágenes cortesía de Hernán Piñera, Jorge Cancela y Peter Visser.

Te puede gustar