4 ciudades del Mar del Norte que te encantarán

· 18 octubre, 2018

Te invitamos a disfrutar 4 ciudades del Mar del Norte, llenas de belleza natural, arquitectónica e historia ¡Te encantarán!

Algunas bellas ciudades del Mar del Norte

Desde el Canal de la Mancha hasta el mar de Noruega se extiende el enigmático Mar del Norte.

Ciudades del mar del norte 2
Autor: Herbert Frank

En su gran extensión se albergan preciosas ciudades llenas de encantos históricos y arquitectónicos, bellos paisajes y aires inigualables.

Aunque son incontables, seguramente estas 4 que visitaremos te fascinarán. Así que, no esperemos más y descubramos:

1. La Haya, en el Reino de los Países Bajos

La Haya –Den Haag en neerlandés– es mundialmente famosa por la Corte Internacional de Justicia y la apostilla homónima.

La haya
Autor: Sjaak Kempe

Sin embargo, esta ciudad es mucho más que papeles y trámites internacionales; es una verdadera belleza perfecta para el entretenimiento.

Cuenta con  joyas arquitectónicas, en paisajes casi irreales, hermosos monumentos y su fantástica salida al mar, ¡lo tiene todo! Disfruta de:

  • El Parlamento: llamado Binnenhof, es un edificio impresionantemente hermoso, sede del poder político de la nación. Con edificios históricos del siglo XIII, como el Ridderzaal, y el lago que lo circunda, ¡es casi irreal!
  • Madurodam: este impresionante parque en miniatura es el deleite de grandes y pequeños,a veces más de los grandes. Podrás descubrir todos los encantos de los Países Bajos a pequeña escala ¡será como recorrer el país en un día! Desde el edificio del parlamento en La Haya hasta los preciosos canales de Ámsterdam, encontrarás toda una aventura.
  • El Palacio Huis ten Bosch: creado en 1645 ha sido la residencia de muchos personajes históricos. Actualmente, es la residencia oficial de la realeza neerlandesa, quienes se mudarán a ella a finales de este año.

2. Aberdeen en Escocia

Otra de las ciudades del Mar del Norte que valen la pena conocer, es la preciosa Aberdeen en Escocia.

Aberdeen
Autor: Verino77

Hoy día es uno de los puertos y ciudades principales del país, y combina preciosa arquitectura con modernidad.

Además su estilo relajado, divertido, lleno de historia y cultura, la hacen muy atractiva. Así que descubre:

  • La historia en sus calles: abundante, interesante, cuenta con más de 8 milenios de historia. Admíralos en cada rincón.
  • El Parque Duthie: llenos de preciosas plantas exóticas, impresionantes áreas de juego y recreación, pasarás momentos inolvidables. Asimismo, recorre sus lagos en bote, camina y disfruta sus espectaculares jardines de invierno ¡no te querrás marchar!
  • El Museo Gordon Highlanders: con más de 200 años de historia desde las guerras napoleónicas hasta la actualidad es fantástico.
  • Su hermosa costa: camina la amplia costa de esta ciudad ¡te encantará! Aquí encontrarás la fantástica playa Aberdeen Beach, lugar predilecto para el ocio y la relación ¡no te la pierdas!

3. Bergen en Noruega

Déjate atrapar por el modernismo y belleza de Bergen en Noruega, otra de las ciudades del Mar del Norte imperdible.

Bergen
Autor: Larry Lamsa

Conocida como la puerta a los fiordos noruegos, sus montañas circundantes y salida al mar la hacen irresistible.

Asimismo, es un lugar perfecto para vivir la cultura e historia de Noruega ¡seguro te fascinará! No te pierdas:

  • Bryggen: fachada emblemática de la ciudad, su colorido rememora los momentos más prósperos de la ciudad. Lugar portuario desde hace casi 1.000 años, recoge la historia y tradiciones de este lugar como ningún otro.
  • El tren de Bergen: súbete y admira los lugares más preciosos de Noruega. Déjate llevar hasta Oslo ¡nada más precioso!
  • El funicular Floibanen: te llevará a la cima del monte Floyen y ver la panorámica de la ciudad ¡te encantará! Degusta un buen plato de comida local y tómate un café en la cima mientras tu mirada se pierde.

4. Edimburgo en Escocia

Nada mejor para sentir de cerca el pasado, presente y futuro de Escocia que visitar Edimburgo.

Edimburgo
Autor: alljengi

Su preciosa e imponente arquitectura exuda historia y su belleza te atrapará como en un cuento mágico.

Así que nada mejor para conocer una de las más bellas ciudades del Mar del Norte, que:

  • Recorrerla a pie: muchos recomiendan que es la forma perfecta de disfrutar y conocerla al máximo. Deja que sus calles te atrapen, su arquitectura te enamore y su ambiente te avive el alma.
  • La Royal Mile: por supuesto, no puedes dejar de visitar la calle más famosa de Edimburgo. Entre preciosos callejones y patios, restaurantes al aire libre, plazas y palacios, llevarán tus sentidos al máximo.
  • Castillos y palacios: imponentes e históricos, no te pierdas el Castillo de Edimburgo o el Palacio de Holyrood ¡te encantarán!
  • Visitando los pubs: nada mejor que comer y tomar algunas cervezas o wiskis en los pubs de Edimburgo. No te pierdas The Elephant House, Greyfriars Bobby Bar o Deacon Brodie’s Tavern.
Imágenes cortesía de: Frans Berkelaar, Herbert Frank, Sjaak Kempe, Verino77, Larry Lamsa y alljengi.