3 ciudades de Noruega espectaculares

3 ciudades de Noruega espectaculares

Las ciudades de Noruega son sitios espectaculares, casi idílicos, que parecen dibujados por el pincel del mejor pintor de todos. Al mismo tiempo poseen un ambiente exquisito, relajado y llenas de una magia encantadora. ¿Quieres conocer 3 de estas maravillosas ciudades? ¡Ven con nosotros!

Ciudades de Noruega: embelesados con su encanto

Autor: Nelson Minar

Sin lugar a dudas, visitar las ciudades de Noruega es una experiencia inolvidable, inigualable, invaluable y la cual querrás repetir al menos 1 vez más en tu vida.

Estando ahí descubrirás que no es difícil embelesarte con sus encantos, por eso, dejarse atrapar es la única opción.

Descubramos 3 de estas ciudades soñadas:

1. Oslo

Autor: Dion Hinchcliffe

Oslo, la capital del Reino, es la primera parada, la cual ofrece un cautivante escenario que mezcla la vida moderna y urbana con una naturaleza hermosa y mágica.

Asimismo, su espíritu vibrante la hace un sitio ideal para compartir entre multitudes y tener una experiencia intercultural única, por eso, sin lugar a dudas es una de las más grandiosas ciudades de Noruega.

¿Qué puedes encontrar aquí? Museos de gran categoría, restaurantes donde degustar exquisitos platos (para todos los bolsillos), una preciosa arquitectura que te hace sentir entre lo moderno, lo antiguo y lo lujoso; todo rodeado del impresionante Oslofjord y colinas boscosas espectaculares.

Seguramente, te hará olvidar todas las preocupaciones del día a día. ¿Qué disfrutar? Descubrámoslo a continuación:

  • El Parque Vigeland es conocido también como el parque de las esculturas. Es quizás el más famoso de todo el país, con su exposición permanente de esculturas apostadas en 32 hectáreas que tiene el parque. Sofisticación, buen gusto y belleza espléndida encontrarás por doquier, ¡es perfecto para desconectarse por completo!
  • La Ópera & Ballet de Noruega: En el puerto de la ciudad podrás admirar un edificio moderno y atractivo, esa es la sede de la Ópera & Ballet de Noruega, un sitio cultural y espectacular donde continuamente presentan obras escénicas de clase mundial. ¡Será un deleite para tus sentidos!
  • Museo Marítimo Noruego: admirar históricas naves y equipos usados en travesías marítimas alrededor del mundo de hace más de 1.000 años será un viaje al pasado único

2. Bergen

Autor: Víctor Vélez

Bergen es la segunda ciudad más grande de las ciudades de Noruega y goza de un encanto que combina la perfección la magia de una ciudad moderna con un sitio histórico, una naturaleza casi virgen reflejada en las 7 montañas que la rodean.

Tradiciones de siglos que se remontan a la era Vikinga y a la Liga Hanseática, y un aire juvenil que la hace fascinante. ¿Cuáles de sus atracciones son imperdibles?

Veámoslas:

  • El funicular Fløibanen: toma este maravilloso tren de escalada que te llevará a la cima del monte Fløyen y en tan solo 8 minutos te sentirás como el dueño del mundo, en la cima del cielo. Obtendrás las mejores vistas de Bergen y sus fiordos.
  • El Puerto de la Liga Hanseática: En el colorido y famoso barrio de Bryggen encontramos el hermoso puerto de la Liga Hanseática, el cual data del siglo XIV y está considerado como el más importante de todas las ciudades de Noruega. Hermosas fachadas, misteriosos callejones y una historia única encontrarás en este entramado de casa.

3. Trondheim

Autor: David Völgyes

¡Acogedora! Así describen los noruegos a la ciudad de Trondheim, pero que ese calificativo no te engañe al creer que es un sitio aburrido donde nada pasa, pues es todo lo contrario, ya que es la sede de la ciencia y tecnología de este reino a través de sus grandiosas universidades las cuales están catalogadas entre las mejores del planeta.

Por eso, el ambiente juvenil, sofisticado y cultural se respira en cada rincón de sus calles.

Con sus festivales musicales de renombre, festivales de comida y cerveza, la gente andando en bicicleta relajada y contenta, y un casco antiguo que evoca las mejores épocas, hacen de esta una de las más grandiosa ciudades de Noruega.

No te pierdas:

La Catedral de Nidaros: construida a partir del año 1070 de nuestra era, es el templo Cristiano más importante de Noruega y en el que se han celebrado las más importantes peregrinaciones desde hace casi 1.000 años. Su hermoso estilo gótico con aires ingleses y románicos resultan cautivante a la mirada.

El puente antiguo: Conocido como “Gamle Bybro” en noruego, este puente data de 1681 y era uno de los portales de entrada a la ciudad en la antigüedad. Pero no es solamente es la parte histórica sino que esta zona está considerada como la más feliz y relajada de la ciudad, por eso la gente llega ahí para olvidarse del ajetreo del día a día. ¡Te encantará!

Imágenes cortesía de: Rodrigo Silva, Nelson Minar, Dion Hinchcliffe y Víctor Vélez, David Völgyes.

Te puede gustar