7 lugares costeros de Francia para descubrir. Parte I

· 1 noviembre, 2018

¿Quieres poner a prueba tu espíritu aventurero descubriendo preciosos lugares costeros de Francia? No lo pienses más y acompáñanos.

Conociendo nuevos lugares costeros de Francia

Siempre resulta excitante conocer nuevos lugares y destinos, esos que nos dejan recuerdos inolvidables en la mente y el corazón.

Lugares costeros de francia 2
Autor: Jack Torcello

Qué hablar de esos lugares costeros de Francia que están algo escondidos, que son como una caja de sorpresas.

La belleza natural, ambiente mágico, sofisticación, historia y colorido se mezclan junto al mar para crear escenarios perfectos. Descubramos:

1. Honfleur

Hermoso lugar portuario, lleno de colorido, historia y fuente de inspiración, así se puede definir a Honfleur.

Honfleur
Autor: Paul Arps

Esta localidad es uno de los lugares costeros de Francia más hermosos y famosos, por sus preciosas callejuelas y edificaciones.

Tal es la magnitud de su encanto que sirvió de inspiración a Monet, Boudin y otros pintores ¡increíble! Descubre:

  • El Puente de Normandía: atravesando el Sena, es el puente de tirantes más largo del mundo. Además, el espectáculo de luces que lo adornan lo convierten en una atracción mágica nocturna.
  • Un recorrido por sus callejones: algo que seguro te encantará de este precioso lugar son sus callejuelas. Llenas de hermosas casas y edificios históricos, cafés al aire libre y un ambiente relajado, te dejarás atrapar sin resistirte.
  • Su puerto: entre incontables embarcaciones y casas de fachadas entramadas, tu mirada se perderá en ellas. Su imagen te transportará a los mejores momentos del siglo XVII
  • El museo Eugene Boudin: el estuario del Sena ha servido de inspiración para los mejores artistas, sobre todo del impresionismo.
    En este museo se albergan obras de los más reconocidos exponentes, tales como el afamado Monet. Visitarlo será fantástico ¡no te lo pierdas!

2. Cassis

Entre Marsella y La Ciotat hallamos otro de los lugares costeros de Francia perfecto para descubrir, ese es Cassis.

Cassis
Autor: Amanda Snyder

Lo primero que llama la atención, es el hermoso colorido de los tonos pasteles que adornan sus edificaciones.

Lo segundo, las embarcaciones típicas “Pointus” atracadas de forma particular en el puerto ¡Qué belleza! Explora y disfruta:

  • El Parque Nacional de Las Calanques: considerado como uno de los lugares más bellos del mundo, es perfecto para explorarlo.
    Cassis es el centro de esta reserva natural y tiene algunos de los mejores acantilados y calas de todo el Mediterráneo. Descubre el azul turquesa increíble del agua y las espectaculares calas de Port Miou y En Vau ¡te dejarán perplejos!
  • La espectacular muralla Cap Canaille: considerada como el acantilado más alto de Europa –casi 400 metros–es un verdadero espectáculo. Camina por la orilla de la playa mientras sientes que esta colosal montaña te atrapa y resguarda.
  • El castillo de Cassis: en la cima de la colina de la localidad, observarás imponente el “Chateau de Cassis”. Hoy día es un hotel que combina perfectamente cientos de años de historia con modernidad ¡Anímate y quédate!

3. Villefranche Sur Mer

Para finalizar esta primera parte del recorrido por los lugares costeros de Francia para descubrir, llegamos a Villefranche Sur Mer.

Villefranche sur mer
Autor: Brian Solis

Sus aires de sofisticación, elegancia, lujo y tranquilidad la convierten en un oasis de ensueño.

Está considerada entre las más prestigiosas locaciones de la Costa Azul, así que no te pierdas:

  • La ciudadela: datada del siglo XVI, le da un toque medieval al panorama que lo hace ver de cuentos.
  • Rue Obscure: la calle oscura, en la antigua muralla de la ciudad, es una hermosa calle casi techada por completo. En sus 130 metros de longitud podrás vivir una experiencia medieval única.
  • El puerto pesquero: con su ambiente tan agradable te será difícil marcharte. Visítalo en la noche y te enamorarás.
Imágenes cortesía de: Artur Staszewski, Jack Torcello, Paul Arps, Amanda Snyder y Brian Solis.