La belleza de Nesso en Italia, un paraíso en el norte de Italia

· 28 octubre, 2015

Hoy vamos a realizar una visita a la localidad de Nesso, que se encuentra en a orillas del lago Como en Italia. Esta ciudad se halla en un marco natural espectacular, pues se desarrolla en torno a las paredes de un profundo cañón o barranco, por el que además fluyen dos arroyos con impetuosas aguas que dividen a la ciudad en dos, y le otorgan unas vistas y sonido único, el que forman las aguas al caer en forma de cascada entre las rocas.

Por ello, te invitamos a descubrir con nosotros la original y pintoresca localidad de Nesso, un paraíso entre aguas y vegetación en el norte de Italia, que de seguro te va a encantar.

Conoce la localidad de Nesso

Autor: Terry Clinton
Autor: Terry Clinton

Nesso se encuentra en la provincia de Como, Lombardía. Está situado en una profunda garganta que forma la desembocadura del valle en la costa del Lago Como.

Esta situación le confiere un paisaje bellísimo, en un entorno de verde y exuberante vegetación y un terreno entre valle y montañas, que te permiten hacer variados recorridos a través de sus senderos. Uno de ellos es el que te permite alcanzar el monte Palanzone, el Vallassina y Monte San Primo.

Autor: Terry Clinton
Autor: Terry Clinton

La localidad de Nesso tiene un origen muy antiguo y su nombre deriva de “Ness” el dios del agua celta. Se tienen constancias escritas de la importante ciudad que fue en los primeros tiempos del cristianismo desde el siglo X hasta el siglo XVI. Posteriormente la localidad fue posesión de varias familias nobiliarias respectivamente en el tiempo, hasta en el siglo XVIII que fue gobernada por la familia Casnedi.

Monumentos de Nesso

En Nesso nos encontramos con variados monumentos tanto naturales como arquitectónicos. De ellos destacamos los siguientes:

Autor: Terry Clinton
Autor: Terry Clinton
  • La Cascata detta dell’Orrido es una de las atracciones naturales más importantes de Nesso y la forma la confluencia de los ríos Nusèe e Tüff. Esta cascada se puede admirar desde varios puntos, como son la propia Plaza del Castillo de Nesso, así como desde el puente romano y desde la orilla del Lago Como.
  • La iglesia de los Santos Pedro y Pablo fue construida en el siglo XI y debido a la importancia que ostentaba Nesso para la iglesia, el mismo Papa Urbano II asistió para su consagración. El edificio fue restaurado en siglos posteriores y hoy presenta un estilo barroco, formada por una nave central con cinco altares.
Autor: Michael Holler
Autor: Michael Holler
  • El Puente Romano Civera es un puente romano con dos arcos que se conserva en perfecto estado. Este hermoso puente que une la ciudad es también famoso por ser escenario de algunos tramos de la primera película del conocido director Alfred Hitchcock, la denominada El Laberinto de pasiones.
Autor: Terry Clinton
Autor: Terry Clinton
  • La Cueva Masera se halla por encima de Careno fue explorada en varias ocasiones desde 1.901 hasta 1.968. Es de gran belleza y está formada por diversos estanques y cascadas, además de otros elementos. Destaca una cavidad grande en la que se hallan huellas de fósiles de “ammonites”, moluscos prehistóricos, además de un largo desarrollo de galerías.

Imágenes cortesía de David Nicholls, Terry Clinton,Michael Holler, y Terry Clinton.