La ciudad de Sintra, la diosa celta de la luna en Portugal

· 5 septiembre, 2014

Sintra es una pequeña villa portuguesa situada en mitad de un bosque de robles, un paisaje idílico y cuyo origen se remonta a la época celta. El nombre de Sintra proviene de Cintia, que significa diosa de la luna. Es por estar en este paisaje, que Sintra se originó como el lugar vacacional de la nobleza, ya que era idóneo para la caza.

Pero la ciudad no sólo es bella por el lugar donde está situada, sino también por ser una villa con calles empinadas y empedradas, con jardines, castillos, palacios y un sinfín de atractivos, es por ello que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sintra es conocida también como la ciudad de los palacios, ya que es la ciudad con más palacios por metro cuadrado.

Interesantes lugares de la ciudad de Sintra

palacio pena sintra

Comenzamos nuestro recorrido por el Palacio Nacional de Pena, que fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa y una de las máximas expresiones del romántico del siglo XIX en Portugal y que además ha sido declarado Patrimonio la Humanidad. Lo mejor del palacio es el lugar donde está situado, rodeado de un precioso bosque. Está decorado con motivos hindúes y cuenta con diversas torres góticas.

palacio de monserrate ciudad de sintra

Pero otro de los maravillosos palacios que posee Sintra es el Palacio de Monserrate, de estilo romántico y que fue lugar de inspiración de Lord Byron. Cuenta con una gran torre circular con una llamativa decoración y abultadas cúpulas. A la entrada del palacio encontramos la figura de una quimera y la forma del edificio, nos puede parecer que es de estilo árabe. Cuenta además con unos maravillosos jardines y un espectacular jardín botánico, donde habítan 3000 especies de plantas.

castillo de los moros ciudad de sintra

El Castillo de los Moros está situado en un lugar con bastante altitud, por ello son maravillosas las vistas que hay. Fue construido por los árabes como defensa y es un lugar amurallado, aunque actualmente sólo quedan restos de la muralla, además de cinco torres y una puerta árabe con arco de herradura. En su interior encontramos una capilla, restos de algunos frescos y una gran cisterna de la época islámica.

convento de los capuchos ciudad de sintra

El Convento de los Capuchos está situado en el Parque Natural de la Sierra de Sintra. Se trata de un lugar muy humilde ya que era la forma de vida de los franciscanos. En su interior hay una capilla con restos de azulejos azules, representando escenas de la pasión de Cristo. En el corredor se hallan las distintas celdas, una cocina, una biblioteca y el reflectorio.

pozo quinta de la regadeira ciudad de sintra

Tampoco podemos dejar de visitar la Quinta de la Regaleira, un conjunto arquitectónico que consta de un Palacio, torreones, un lago, una capilla y un gran pozo. En todo el complejo se pueden apreciar referencias a la masonería y a los templarios. Cuenta también con unos bellos jardines con especies exóticas, fuentes, túneles secretos y cascadas escondidas. Este precioso lugar también está declarado Patrimonio de la Humanidad.

Imágenes cortesía de Matt Hintsa, endless autumn, kkmarais, Flickr.Whisker, endless autumn y Sagrario Gallego.