Consejos para ahorrar en vuelos con escalas

Estás planificando tu viajes y resulta que no has encontrado un vuelo directo para tu destino. Pero no te preocupes, vamos a darte unos sencillos consejos para ahorrar en los vuelos con escalas.

Estos tipos de vuelos suelen ser más baratos que los directos, pero en la mayoría de los casos te podría ocurrir que tuvieses que gastar un extra de dinero en comida, transporte o incluso alojamiento. ¡No te pierdas el siguiente artículo!

Política de la compañía aérea

Si has contratado un vuelo con escala, compara con las diferentes líneas aéreas que operan en los trayectos. Algunas aerolíneas ofrecen estancias gratuitas en hoteles si la escala es superior a diez horas. También ofrecen diferentes servicios como un tour por la ciudad.

Infórmate del lugar de la escala

vuelos-con-escalas-2
Autor: Travpacker.com

Si tienes la posibilidad de elegir el aeropuerto de la escala infórmate de los servicios que ofrece. Por ejemplo la comida, hay aeropuertos que disponen de restaurantes de comida rápida con precios mucho más económicos que otro tipo de restaurantes.

Si vas de viaje de negocios y necesitas conectarte a internet, también debes verificar que en el aeropuerto disponen de línea WIFI gratuita.

Si vas a pasar varias horas esperando tu segundo vuelo y deseas salir del aeropuerto, debes saber si necesitas un visado para entrar en el país de la escala. En algunos países como China estar menos de 72 horas y ser de la Unión Europea, la obtención del visado es gratuita.

Servicios que vas a utilizar en vuelos con escalas

Para ahorrar en los vuelos con escalas deberías llevar de casa algún sándwich o snack para no tener que gastar dinero, ya que a veces la comida que ofrecen las aerolíneas es bastante escasa.

Si prefieres comer en el aeropuerto, camina un poco y busca un patio de comida en los que ofrezcan menús a buen precio.

Otra de las cosas que vas a necesitar para ahorrar en vuelos con escalas es dormir en el aeropuerto. Seguro que vas a necesitar echar una cabezadita y la opción de dormir en un hotel incrementaría bastante tu presupuesto.

Así que recorre el aeropuerto y busca algún lugar cómodo donde poder reclinar tu cabeza. Llévate tapones para los oídos, antifaz, mantas y ropa de abrigo.

Pero si prefieres más intimidad, muchos aeropuertos ofrecen habitaciones y duchas por horas. Esto lo puedes reservar por Internet o en el mismo aeropuerto.

Otros consejos para ahorrar dinero

vuelos-con-escalas-3
Autor: Paul Saad
  • Planifica tu viaje por adelantado y compara los precios en las agencias de viajes y en los buscadores en Internet.
  • Verifica si la escala requiere de cambiar de aeropuerto o no, ya que esto supondría un gasto extra por el transporte.
  • Lo más recomendable son los trayectos con escalas cortas en un mismo aeropuerto a la hora de ahorrar dinero.
  • Vigila lo que compras en las tiendas duty free, ya que son una auténtica tentación.
  • En la mayoría de los aeropuertos dispones de línea WIFI gratuita por un periodo corto de tiempo. Pero si antes comes en algún restaurante de comida rápida, te proporcionarán la contraseña y tendrás WIFI por tiempo ilimitado.

Imágenes cortesía de Fernando Rivas, Travpacker.com y Paul Saad.

Categorías: Consejos para ahorrar Etiquetas:
Te puede gustar