Los mejores restaurantes del mundo

Los mejores restaurantes del mundo

En esta ocasión os vamos a proponer un recorrido por los mejores restaurantes del mundo. Como cada año la prestigiosa publicación Restaurant Magazine, ha elaborado una elección de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Esta elección ha sido realizadas por 800 profesionales de la gastronomía, como segundo año consecutivo el primer puesto ha sido para el Restaurante Celler de Can Roca (Gerona), España.

Los mejores restaurantes del mundo, primer puesto

El mejor restaurante del mundo de 2013 es el restaurante Celler de Can Roca. Está situado en la localidad de Gerona, España, fundado en 1986 y regentado por los tres hermanos Roca. Está especializado en cocina tradicional mezclado con la cocina de vanguardia.

celler-de-can-roca-gerona

Los abuelos de los hermanos Roca ya tenían una antigua fonda y los padres son propietarios del restaurante Can Roca, situado junto al Celler Roca.

El restaurante posee numerosos reconocimientos y premios como: mejor restaurante del mundo en el año 2012 y 2013, posee tres estrellas Michelín, mejor cocinero y mejor plato del año, etc.

Los hermanos Roca han puesto de moda técnicas de vanguardia como el caramelo soplado, la cocina al vacío, la perfumección, entre otras. Cada año hacen interpretaciones de perfumes como el de Carolina Herrera, Hypnotic, Poison de Dior, etc.

Los mejores restaurantes del mundo, segundo puesto

En la segunda posición nos encontramos el restaurante Noma, inaugurado en 2003 y situado en la ciudad de Copenhague. Su chef de cocina es el prestigioso cocinero René Redzepi.

noma-copenhaguen

El Noma se trata de un restaurante ubicado en un antiguo almacén del siglo XVIII en el puerto de Copenhague y es el único restaurante de Dinamarca con dos estrellas Michelín. Fue elegido durante tres años consecutivos mejor restaurante del mundo, hasta que en 2012 fue destronado por el Celler De Can  Roca.

En su carta ofrece platos típicos nórdicos como las chips de piel de bacalao, gambas de Groenlandia con nieve de leche o langosta del mar del norte.

Si quieres degustar alguno de sus deliciosos platos tienes que hacer la reserva con mucho tiempo de antelación, ya que no es fácil encontrar hueco en este fantástico restaurante.

Los mejores restaurantes del mundo, tercer puesto

La Ostería Franciscana en Módena ha conseguido el tercer puesto. Se trata de una antigua posada de peregrinos junto a un convento franciscano. El chef es Massimo Bottura, discipulo de Ferran Adriá.

El restaurante parece una galería de arte, con obras que cuelgan en las paredes y tiene un ambiente muy acogedor e íntimo.

Entre las especialidades del restaurante encontramos la espuma de mortadela con pan crocante y piñones picados, la sopa fría y caliente de patata y raíces con nieve de remolacha o el suflé semicocido panettone.

Los mejores restaurantes del mundo, cuarto y quinto puesto

En el cuarto puesto está el restaurante Mugaritz en Errentería, España. El chef es un joven cocinero vasco llamado Andoni Luis Aduriz y tienen dos estrellas Michelín. El restaurante es un típico caserío a 13 kilómetros de San Sebastián.

mugaritz-errenteria-españa

La filosofía de su cocina son “las nuevas técnicas y creaciones encaminadas a realzar al máximo los sabores del producto”. Las hierbas y las especies son las protagonistas de sus exquisitos platos.

El quinto puesto se va hasta Nueva York, en concreto para el restaurante Eleven Madison Park. Es uno de los restaurantes más distinguidos de la ciudad. Su especialidad es la comida francesa con toques neoyorquinos.

Dispone también de una prestigiosa bodega y una gran selección de cafés de todo el mundo.

Imágenes cortesía de Marta Miranda, Cristina, Mariano Mantel y Marta Miranda.

Te puede gustar