Aeropuertos alternativos en los Estados Unidos

Aeropuertos alternativos en los Estados Unidos

Cuando comparamos precios al comprar los billetes o pasajes de avión, generalmente notamos importantes diferencias entre un aeropuerto principal y algún aeropuerto ubicado en los alrededores de la ciudad a la que viajamos. Esta es una opción que no se debe tomar a la ligera, ya que muchos de estos aeropuertos representan una muy buena elección que te puede ayudar a ahorrar en tu vuelo y usar ese dinero en tu estadía.

Aquí te presentamos algunos de estos aeropuertos alternativos en tres de las ciudades más visitadas en los Estados Unidos: Miami, Nueva York y Chicago. Debes tener presente que los servicios de transporte público desde y hacia estos aeropuertos pueden variar con respecto a los servicios con que cuentan los aeropuertos más grandes o céntricos, por lo que debes investigar sobre estos aspectos antes de comprar tu billete o pasaje.

Fort Lauderdale-Hollywood para ir a Miami

Una alternativa para volar a Miami es usar el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood. Fort Lauderdale se ha convertido en una ciudad con una creciente industria turística, con hermosas playas y a sólo unos 15 kilómetros de la ciudad de Miami. Este aeropuerto es particularmente famoso porque aquí llegan muchas de las aerolíneas de bajo costo, convirtiéndolo en una muy buen alternativa con respecto a Miami.

Newark para ir a Nueva York

Si deseas viajar a la cosmopolita Ciudad de Nueva York, una muy buena opción es escoger el Aeropuerto Internacional de Newark en lugar del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. A sólo unos 10 kilómetros de la Ciudad de Nueva York, este aeropuerto localizado en el estado de Nueva Jersey ofrece una muy buena alternativa que podrías considerar.

Chicago

Midway para ir a Chicago

Para volar a la fascinante Chicago, la comparación es interesante, porque si bien el aeropuerto más grande y famoso es el O’Hare International Airport, el aeropuerto opcional, el Midway International Airport, es más pequeño pero se encuentra oficialmente a una distancia menor del centro de la ciudad de Chicago. Además, este aeropuerto fue recientemente renovado, lo cual lo hace una opción sumamente atractiva si deseas visitar esta metrópoli del Medio Oeste de los Estados Unidos.

Teniendo estas tres alternativas en cuenta, podrías ahorrar una cantidad considerable de dinero al comprar tus billetes o pasajes a algunos de estos destinos estadounidenses. A veces la clave está en no olvidar que la mayoría de grandes ciudades cuenta con aeropuertos secundarios que quizás no aparecen como la primera opción en tu búsqueda, pero por los que vale la pena investigar un poco más.

Imágenes cortesía de Captain-tucker y Wikimedia Commons.

Te puede gustar