Consejos para no perder la maleta

Consejos para no perder la maleta

Última actualización: 17 agosto, 2017

¿Alguna vez has perdido la maleta? Se trata de un momento bastante difícil, ya que te vas de vacaciones o por un viaje de negocios y llegas al destino sin nada, solo con lo puesto.

Además de perder todas tus cosas, te encuentras que no sabes qué hacer.

Pues bien, en este artículo te vamos a dar unos sencillos consejos para no perder la maleta. Pero si siguiendo nuestras recomendaciones no encuentras tu equipaje, también te diremos cómo proceder para realizar la reclamación oportuna.

Elige una maleta discreta

Te vas de vacaciones y es hora de comprar una maleta, pero claro está, “se te van los ojos” para las más bonitas o las de marca.

Maletas
Autor: bt

Pero este tipo de maleta también atrae a los ladrones, así que cuanto más sencilla y discreta sea, menos posibilidades tienes de que te la sustraigan.

Evita un candado llamativo

Por experiencia os decimos que no importa el tamaño del candado, esto no disuade a las personas con “manos largas”, es más, lo hace muy atractivo. Si te quieren abrir la maleta lo harán sin dudarlo, es por eso que es mejor utilizar un candado discreto.

Usa una riñonera

A muchas personas no nos gusta el uso de la riñonera, pero también tenemos que admitir que es muy útil a la hora de viajar. Utiliza una y guarda tus objetos de valor, así como la documentación y el dinero.

De esta manera, en el caso de que llegues a perder la maleta, tendrás lo imprescindible para cuando llegues a tu destino.

Reparte tu equipaje en dos maletas

Otro consejo es que dividas tu equipaje en dos maletas, intentando introducir al menos una muda en tu equipaje de mano. También lleva tus cosas de valor siempre contigo, es el caso de la documentación, la cartera o el ordenador personal.

Personaliza tu maleta

Hay veces que no te han robado la maleta, sino que se la han llevado por error. Para que eso no ocurra es mejor que la distingas un una cinta de color, un pañuelo o una pequeña tarjeta colgando con tu nombre y tus datos.

Algo que también funciona es poner tu nombre con un rotulador en un papel bien grande. De esta manera, nadie querrá llevar una maleta por todas partes con el nombre de otra persona. También los ladrones se frenarán antes de sustraerla.

Verifica los datos de tu maleta

Cuando facturas tu maleta, la persona del mostrador le coloca una etiqueta con los datos del número del vuelo y el destino.

Dile amablemente a esta persona que te deje verificar los datos, junto con el número de asociado.

Te han perdido la maleta

Si además de todos estos consejos llegas a perder la maleta o no aparece en la cinta transportadora, no pierdas los nervios.

Documentacion para viaje
Autor: Joel Mann

Ve inmediatamente al mostrador de la aerolínea a realizar la oportuna reclamación.

Hay algunas compañías que te ofrecen unas bolsas con objetos básicos para tu aseo personal y tomarán nota de tus detalles de contacto.

Ten en cuenta que cuanto más tarde en aparecer tu maleta, más compensación económica te tiene que hacer la aerolínea.

Si tienes un seguro de viaje, también deberás realizar la reclamación oportuna para que te den la indemnización.

Imágenes cortesía de jaimekop, bt y Joel Mann.