Pequeña guía para contratar un seguro de viajes

Pequeña guía para contratar un seguro de viajes

Cuando planeamos nuestras vacaciones siempre pensamos en el vuelo, el alojamiento, el transporte e incluso la comida. Pero algo a lo que poca gente pone atención es contratar un seguro de viajes. Porque la pregunta sería ¿qué es lo que me puede pasar?

Aunque no lo creas, pueden ocurrir diversos imprevistos, como la muerte de un familiar, el ponerte enfermo antes de viajar o cuando estés en destino, etc. Pues bien, esto tendría una solución casi al instante si contratas un seguro de viajes. ¿Sabes cómo funcionan? Te lo contamos a continuación.

Los seguros de viajes

De la misma manera que contratas un seguro cuando compras una casa o un coche, también es aconsejable que lo hagas cuando reservas tus vacaciones.

Avion en el aeropuerto

Autor: Leo Hidalgo

De hecho, cuando compras un vuelo, la misma aerolínea te da la opción de contratarlo en el mismo momento en el que adquieres el billete.

Así quedas protegido de las elevadas tarifas que tendrás que pagar si cancelas o cambias la fecha de un vuelo. Eso sí, tendrás que demostrar los motivos laborales o de enfermedad para que te devuelvan el dinero.

Lo que realmente estás adquiriendo es la protección y el amparo en el caso de que pierdan o roben tu maleta, de que ocurra un accidente o se cancele un vuelo.

Si estás decidido en contratar un seguro de viajes, te aconsejamos que lo hagas a través de empresas que se dedican exclusivamente a esto.

Estas aseguradoras suelen ofrecer urgencias médicas, cancelación del viaje, pérdida de equipaje u objetos robados.

Consejos a la hora de contratar un seguro médico

Hay infinitas opciones para contratar un seguro de viajes, todo dependerá de tus necesidades. Ten en cuenta que si viajas a un lugar fuera de tu país y te pones enfermo, es muy probable que la atención médica tenga un costo elevado.

Playa

Autor: Alex Fuentes

Hay países como Estados Unidos en los que un traslado a una sala de urgencias por un miembro roto te puede costar unos 3000 euros. Esto quedaría cubierto si contratas un seguro. Eso sí, antes de hacerlo debes leer muy bien la letra pequeña.

Pautas a seguir antes de contratar un seguro

  • No compres los seguros que te ofrecen las mayoristas de excursiones. Preferible que lo hagas a través de un corredor de seguros.
  • Puedes contratar la póliza de acuerdo a tus necesidades. Edad, duración del viaje, el destino, etc, ya que todo esto afecta al importe del seguro.
  • No esperes hasta última hora para contratar el seguro. Puedes contratarlo hasta un día antes de la salida de tu viaje. Pero cuanto antes adquieras la póliza más beneficios obtendrás. Unas dos o tres semanas antes es lo mejor.
  • Lee muy bien el contrato, incluso la letra pequeña. También es conveniente que hables con tu agente de todas las dudas que te puedan surgir.
  • Si deseas contratar un seguro de viajes por una posible cancelación, las pólizas poseen un listado de “las razones que cubren los seguros”. Así que si el motivo que presentas no está en esa lista, podrían denegar la reclamación.

Imágenes cortesía de Leo Hidalgo y Alex Fuentes.

Te puede gustar