Cosas gratis que puedes hacer en Madrid

Cosas gratis que puedes hacer en Madrid

Sin lugar a dudas, Madrid es una de las ciudades más atrayentes y visitadas de Europa. Posee numerosos lugares de interés, monumentos, palacios, barrios, pero también infinitas actividades culturales y eventos lúdicos durante todo el año.

Pero la capital de España también ofrece cosas gratis que puedes hacer como pasear por el Retiro, visitar diferentes museos, dar un paseo por el río o vivir la noche madrileña. También podrás participar en distintos talleres gratuitos o conciertos y exposiciones.

Visita cultural

Autor: Rubén Vique

Entradas a los importantes museos

Comenzamos por las cosas gratis que puedes hacer en Madrid visitando sus museos. Al igual que en las importantes ciudades de París o Londres, en la capital de España hay tres de estos museos que tienen su entrada gratuita.

El Museo del Prado abre sus puertas gratuitamente de 6 a 8 de la tarde de martes a sábado y de 5 a 8 domingos y festivos. En el caso del Reina Sofía ofrece su entrada libre de las 7 a las 9 de la tarde de lunes a sábados y de 1.30 a 7 los domingos. Por último, las colecciones permanentes del Thyssen Bornemisza son gratuitas los lunes de 12 a 4 de la tarde.

Visitar la catedral

Autor: Joan

No puedes ir a Madrid y quedarte sin conocer la Catedral de la Almudena. La entrada es gratuita, pero se solicita un donativo para la conservación del edificio. Posee una altura de 102 metros y en su interior se pueden contemplar diversos altares y capillas. Este templo religioso es uno de los emblemas de la ciudad.

El Madrid de los Austrias

Autor: Enrique Ballarin

Todos los días a partir de las 10.30 de la mañana, sale un tour gratuito desde la plaza de Isabel II o plaza de la Ópera de dos horas y media para conocer el Madrid de los Austrias. Conocerás la evolución de la ciudad durante los reinados de Carlos I, fundador de los Austrias, y Carlos II.

Los lugares más importantes son los barrios de Sol y de Palacio, además de contemplar alguno de los puntos más castizos de la Villa y Corte.

Lugares para relajarse

El Retiro

Autor: Ontheway Advice

Te recomendamos que visites el famoso parque del Retiro, un conjunto de jardines que posee numerosos rincones hermosos como el Estanque, el Palacio de Cristal o la Rosaleda. También debes de dar un paseo por el Paseo de las estatuas. Además podrás hacer todo tipo de actividades como patinar o simplemente descansar tumbado en el césped.

El atardecer desde el Templo Debod

Autor: Jesús Hurtado

Los que visitan Madrid están de acuerdo que el mejor atardecer de la ciudad se puede contemplar desde el Templo Debod. Un regalo que Egipto le hizo a España en el año 1968.

Otras cosas gratis para hacer en Madrid, ocio y tiempo libre

Tienes que vivir la noche madrileña con sus calles llenas de discotecas, bares y diversos lugares que permanecen abiertos toda a madrugada.

Pero también podrás realizar talleres gratuitos en la antigua Tabacalera que está situada en el castizo barrio de Lavapiés. Allí se realizan conciertos, danza y actividades para los más pequeños. Este lugar ofrece una amplia agenda para el ocio y el tiempo libre.

Imágenes cortesía de Jose Maria Cuellar, Rubén Vique, Joan, Enrique Ballarin, Ontheway Advice y Jesús Hurtado.