Las mejores aerolíneas del mundo

· 3 enero, 2014

Después de realizar una encuesta entre más de 18 millones de usuarios, de 160 países diferentes, se estableció que Emirates Airlines es la mejor aerolínea del mundo. El ranking se llama “Skytrax World Airlines Awards” y es realizado anualmente. Evalúa el grado de satisfacción de los pasajeros con las líneas aéreas, tanto en el servicio terrestre como en el aéreo.

Emirates Airlines es una compañía con sede en Dubái, una ciudad con política de cielos abiertos. La aerolínea opera en 77 países de Norte y Sur América, Europa, África, Medio Oriente, Asia-Pacífico y el subcontinente Indio. Cuenta con 199 aviones y espera doblar el tamaño de su flota entre 2014 y 2020.

Emirates fue la primera aerolínea en el mundo en incorporar un sistema de entretenimiento personal dentro de los aviones comerciales. Su sistema “Ice” incluye películas, música y videojuegos, en diez idiomas diferentes.

Esta línea aérea ha recibido varios galardones por su labor. Entre ellos están el premio al mejor vuelo de entretenimiento y la “Mejor línea aérea del Medio Oriente”. Entre sus servicios más afamados están 32 salas VIP en 28 ciudades del mundo; y el servicio de chofer y transporte gratuito hasta el aeropuerto para los pasajeros de primera clase y clase de negocios.

El segundo lugar en la encuesta fue ocupado por Qatar Airways, que tiene sede en Doha (Qatar) y vuela a más de cien destinos internacionales en los cinco continentes. Tiene un terminal “Premium” para sus viajeros de primera clase.

Qatar Airways es la segunda mejor del mundo.
Qatar Airways es la segunda mejor del mundo.

Hasta el año pasado, Qatar Airways era la mejor aerolínea del mundo. Adicionalmente, a lo largo de su historia ha recibido varios premios entre los que se destacan: el premio a la mejor tripulación del mundo en 2007; la “Mejor Aerolínea del Medio Oriente” por cuatro años consecutivos, entre 2003 y 2007; y la “Mejor Aerolínea del Mundo” en varias oportunidades.

Singapore Airlines se llevó el tercer lugar en el ranking. Esta aerolínea tiene sede en Singapur y realiza dos de los trayectos sin escalas más largos del mundo: Singapur-Nueva York y Singapur-Los Ángeles. El lanzamiento del avión más grande del mundo, el Airbus A380, se realizó con un vuelo de esta compañía. Fue la primera en ofrecer audífonos, además de gran variedad de comidas y de bebidas gratis en clase turista.

El cuarto lugar entre las mejores fue ocupado por ANA All Nippon Airways, de Japón. Es conocida popularmente como “ANA”, simplemente. Tiene su sede principal en Tokio y un importante terminal en Osaka. Es en realidad un consorcio que aglutina a varias empresas de aviación para pasajeros y carga. Cubre 49 destinos nacionales y 22 internacionales.

Otra compañía asiática ocupó el destacado quinto lugar en esta escala. Se trata de Asiana Airlines, una aerolínea coreana cuya base está situada muy cerca de Seúl. Es una de las empresas aéreas más emblemáticas de su país y ha sido calificada con cinco estrellas durante varios años.

En los puestos restantes quedaron aerolíneas famosas como British Airways, en el puesto 28; KLM, en el 37; Air France en el puesto 40; American Ariline en el 81; Iberia en el puesto 92; y Vueling Airlines en el 99.

Para elaborar el ranking se tuvieron en cuenta aspectos como la puntualidad, comodidad y seguridad. Los viajeros encuestados utilizaron servicios de Primera Clase, Business Class, Premium Economy Class y Clase Turista.

Imágenes cortesía de G patkar y de 54north