Bellagio en Italia, la perla del lago Como

· 5 enero, 2015

Bellagio es una localidad que se encuentra al norte de Italia, en la región de Lombardía, más exactamente en el gran lago Como. Bellagio es uno de sus pueblos más bellos y encantadores, por ello los romanos la llamaban “La perla del lago Como”, ocupa además un lugar estratégico ya que es el punto donde se dividen las dos ramas de dicho lago, siendo por ello el centro de referencia de la zona, ya que desde esta localidad se puede divisar todo su entorno, la zona montañosa de los Alpes y demás maravillas de la naturaleza, lo que le confiere unas vistas impresionantes.
Esta situación de Bellagio, unido a la belleza de su entorno, ha hecho que desde siempre haya sido un lugar muy visitado por muchas personalidades famosas, que incluso la han elegido como su lugar de residencia. Hoy en día esta localidad es de fama turística mundial y recibe un gran número de visitantes.

Lugares de interés de Bellagio en Italia

bellagio en italia 2

Bellagio es una localidad entrañable, en la que podrás disfrutar de sus parques, sus calles, sus plazas y un largo etc. Un lugar único en el que tanto su entorno natural como su núcleo urbano propician un ambiente tranquilo y relajado. Por ello te invitamos a que realices el siguiente recorrido por algunos de sus lugares más llamativos.

El paseo marítimo de Bellagio une prácticamente la zona del embarcadero con una de las villas más famosas del lugar, como es la Villa Melzi. Es un paseo precioso con unas vistas del lago espectaculares, tiene varios miradores a lo largo de su recorrido, además de zonas ajardinadas impecables, con árboles muy cuidados y flores maravillosas.

villa melzi

Pesacallo es una zona de Bellagio que en su origen fue una colonia de pescadores. En esta antigua bahía se encontraba el mayor mercado de pescado de la zona. En la actualidad el lugar está completamente enfocado al turismo, ofreciéndote la posibilidad de disfrutar de actividades y deportes acuáticos, como pesca, paseo con veleros, etc.

calle de bellagio en italia

Salita Mella es una famosa calle con escalones, muy empinada, pero muy vistosa y agradable, a lo largo de ella nos encontramos restaurantes, tiendas de todo tipo, y una gran cantidad de visitantes. Por lo que su recorrido nos gustará mucho y se nos hará muy entretenido.

Piazza Mazzini es el punto de encuentro de visitantes y locales, por ello es uno de los lugares más conocidos de la ciudad. También es el lugar donde se encuentra el muelle al que llegan los ferrys cargados de turistas. Por ello en esta plaza encontrarás todo tipo de establecimientos y negocios, para cualquier cosa que necesites. Es un lugar con mucho encanto, aunque, eso sí, está muy concurrido.

piazza mazzini

Villa Giulia es una de las villas más impresionantes de Bellagio. Fue construida en el siglo XVII, pero sufrió una importante reforma en el siglo XVIII, convirtiéndose en un majestuoso edificio de corte neoclásico con unos bellos jardines, unas majestuosas fuentes y un increíble entorno.

La Iglesia de San Jacobo es una iglesia románica construida en honor a Santiago en el siglo XIII. Compuesta por tres naves y un gran campanario, además cuenta en su interior, con frescos y pinturas, algunas atribuidas a los maestros Perugino y Foppa.

bellagio en italia 3

El parque Domenico Vitali está situado justo en frente del lago Como y al lado del puerto, es un bello parque para sentarse, relajarse y perderse en el tiempo, con muy bellos jardines y flores. Es de visita obligada si visitas Bellagio, porque además podrás disfrutar de sus ricos y típicos helados en los establecimientos que allí se encuentran.

Imágenes cortesía de MorBCN, Riccardo, JamesBenson, David McKelvey, attilio47 y Cristina Corti.