Los impresionantes lagos de Italia

Los impresionantes lagos de Italia

Italia nos ofrece la posibilidad de disfrutar de múltiples destinos y de un amplio abanico de rutas turísticas. Aunque Italia es muy conocida por su conjunto monumental e histórico, sus bellas ciudades y playas, no lo es menos, por su rico y exuberante entorno natural, que nos permite gozar de una naturaleza tan variada y diversa que colmará todas nuestras expectativas.


Dentro de este entorno natural único, tenemos que hacer referencia a los lagos más impresionantes de Italia. Son lagos de gran belleza, rodeados de una naturaleza tan viva y llena de color, que hacen de todo su conjunto, un lugar encantador y mágico. No en vano, muchos de estos lagos y sus localidades, han sido escogidos por los personajes más célebres y famosos de la historia, como lugar de recreo o residencia.

Por ello, te proponemos realizar un recorrido por los lagos más impresionantes de Italia.

Principales lagos de Italia, lago de Como

lago como

El Lago de Como está situado entre las provincias de Como y Lecco, en la región de Lombardía. Tiene una superficie de 146 kilómetros cuadrados, siendo el tercero más grande de Italia. Presenta un sinfín de paisajes de “película” y envuelve con sus aguas a localidades tan importantes como la propia Como, Cernobbio, Tremezzo, Cadenabbia, la increíble Bellagio, etc.

El Lago Como es el más famoso de Italia, por ser además, el lugar escogido a lo largo de la historia, para residir y visitar, por parte de importantes y conocidas personalidades, tales como, Leonardo da Vinci en su momento o George Clooney en la actualidad.

Lago de Garda

lago de garda

Lago de Garda o Lago de Benaco es el lago más grande de Italia y es más visitado. Se encuentra en el norte del país entre los Alpes y el Valle del Po, a pocos kilómetros de Verona y Brescia. Rodeado por elevadas montañas, como las de Baldo, impresionantes y verdes valles en el sur, como el Valle del Ledro, y un variadísimo litoral, entre los que destaca la Bahía de Saló. Cuenta además con ocho pequeñas islas o islotes, siendo la más conocida la Isla de Garda.

Lago Maggiore

lago maggiore

Es el segundo lago más grande de Italia, se encuentra también en el norte del país, y hace de frontera con Suiza, a la que pertenece una pequeña parte de su extensión. Cuenta también con 11 pequeñas islas, entre ellas destaca la Isla Bella.

La variedad de sus paisajes y la belleza de los pueblos que se encuentran a su orilla hacen del Lago Mayor un destino turístico por excelencia.

Lago Bolsena

lago bolsena

Se encuentra en la provincia de Viterbo en la región de Lacio. Cuenta con dos islas, la Isla Bisentina, la más grande, que cuenta con un importante conjunto monumental del que podremos disfrutar, y la isla Martana, de propiedad privada y hoy en día no se puede visitar. El turismo del Lago Bolsena está principalmente enfocado a la naturaleza, con numerosos campings y rutas.

Otros lagos de Italia

lago de orta

El lago Massaciuccoli es uno de los más pequeños del país. Destaca especialmente porque en él se encuentra la localidad Torre del Lago Puccini, lugar donde residió y escribió la mayoría de sus obras el famoso compositor Puccini.

El lago Trasimeno se encuentra justo en el centro del país y resulta interesante su recorrido, porque alberga unos de los pueblos más bonitos, Castiglione del Lago, con su importante conjunto medieval.

Lago de Orta se encuentra al norte de Italia, a un lado del Lago Mayor. Es uno de los lugares más tranquilos refugio de poetas y artistas. Cuenta con una única isla que puedes visitar, también puedes subir al Monte Sagrado o Sacro Monte donde se encuentra una pequeña ermita del siglo XVI dedicada a San Francisco de Asís.

Imágenes cortesía de Roberto Taddeo, Leonardo Rizzi, Romtomtom, Dimit®i, Martin Thomas y Patrick Meier.

Te puede gustar