La ciudad de Berna, la hermosa capital de Suiza

· 30 octubre, 2013

Esta bonita ciudad de Suiza cautiva a todas las personas que la visitan, no hay grandes lugares turísticos, pero existen muchos sitios atractivos y con gran interés artístico y cultural.

Es una ciudad medieval donde sus lugares urbanos se han mantenido prácticamente intactos, la ciudad vieja de Berna está inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es aquí donde trabajó Albert Einstein, y Goethe, en una carta a su amiga Charlotte le escribió de Berna “este es el lugar más bonito que hemos visto jamás”.

En la ciudad de Berna se fabrica la famosa barra de chocolate Toblerone, y también el queso Emmental, que es conocido como el queso suizo que se encuentra en todo el mundo.

La ciudad de Berna

La ciudad de Berna es la capital de Suiza y es atravesada por el río Aar, que realiza un meandro alrededor del casco antiguo de la ciudad.

En esta bella ciudad se pueden visitar algunos de los museos más importantes de Suiza, como el Museo de Arte, que es el más antiguo e importante del país, o el Bernisches Historischet Museum, con piezas que abarcan desde la Edad de Piedra hasta la actualidad.

Si queremos ir de compras por la ciudad de Berna lo tenemos fácil, ya que la ciudad cuenta con una de las zonas comerciales cubiertas más largas de Europa.

Centros comerciales, establecimientos selectos o mercados tradicionales, son la propuesta para comprar todo lo que necesitemos.

Para los que les gusta vivir la ciudad de noche también lo pueden hacer en Berna, la ciudad cuenta con lugares de ocio nocturno, bares, restaurantes en el casco histórico, pubs o discotecas, además de una amplia oferta de eventos culturales durante todo el año.

Lugares turísticos

– La Torre del Reloj o la Zytglogge es una de los lugares más visitados de la ciudad. La torre es de origen medieval y el reloj calendario astronómico y el carrión datan del año 1530.

– El Palacio Federal de Suiza es la sede del gobierno y parlamento suizo, es un complejo de tres edificios decorados por 38 artistas suizos. En la nave de la cúpula central y las salas de las dos cámaras, hay representaciones simbólicas de la historia de Suiza.

– La Catedral de Berna es el edificio más alto de Suiza, en el portal se puede ver una representación del Juicio Final. Desde la Torre que está a 100 metros de altura, se encuentra el mirador donde podemos divisar las mejores vistas de la ciudad.

– El Jardín de las Rosas es un gran parque que tiene vistas maravillosas al casco antiguo de la ciudad. El parque está formado por más de 220 variedades de rosas, 200 clases de lirios y otras bellas flores.

– El parque de los osos. El oso pardo es el icono de la ciudad de Berna y se ha reservado una zona verde junto al río para que vivan. Allí habitan una pareja de osos y las personas que visitan el lugar pueden disfrutar observando cómo trepan, juegan o pescan.

Imágenes cortesía de Manfred Morgner, Juan Carlos Aceros, Roger Wollstadt, Cesar Pics y ɐılnɾ