Recorrido por Verona, Italia: abundante historia y arte

· 20 julio, 2013

Al hacer un recorrido por Verona, el turista se siente como en una versión de Roma, pues se trata de una urbe muy antigua, llena de monumentos de gran valor histórico y artístico, incluso con su propio anfiteatro romano. Te invitamos a hacer un recorrido, por medio de este artículo, en una urbe con el título de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Verona se localiza en la región de Véneto, a orillas del río Adigio. En su área metropolitana, la ciudad cuenta con una población de cerca de 715 mil habitantes, quienes viven bajo un clima subtropical húmedo, con veranos cálidos (alrededor de los 22 °C) e inviernos fríos (con el termómetro oscilando cerca de los 3 °C). Verona se encuentra a unos 22 km al este del lago de Garda y entre sus ciudades hermanas está Salzburgo (Austria).

Sitios de interés turístico

El puente de Piedra. El puente de Piedra de Verona, conocido localmente como Ponte Pietra, fue construido por los romanos para cruzar el río Adigio. Completado alrededor del año 100 a.C., el puente debió ser restaurado en la década de 1950, después de sufrir daños durante la Segunda Guerra Mundial. Sus arcos y su estilo antiguo lo convierten en un popular destino entre los turistas.

El teatro Romano de Verona. El teatro romano de la ciudad se ubica en la margen norte del río Adigio y se cree que fue edificado a finales del siglo I a.C. Aún se pueden apreciar la cávea o graderías, así como varias arcadas.

La arena de Verona. Se trata de un espectacular anfiteatro romano, maravillosamente bien conservado, donde actualmente se realizan presentaciones de ópera y de artistas pop de renombre internacional. La arena fue construida en el año 30 d.C., y se cree que en sus primeros tiempos tenía una capacidad de cerca de 30 mil personas. Este anfiteatro romano se localiza en la parte sur del casco histórico de la ciudad, a un lado de la Piazza Brà.

La catedral de Verona. También conocida como Cattedrale di Santa Maria Matricolare, esta impresionante catedral fue edificada en un estilo románico en el siglo XII.

La iglesia de Santa Anastasia. Este templo sobresale por su estilo gótico y por su alta torre que puede ser apreciada desde gran parte de la ciudad. La iglesia fue construida por los dominicos entre 1280 y 1400.

El palacio de Cansignorio. Esta palacio del siglo XIV fue mandado a edificar por Cansignorio della Scala, Señor de Verona entre 1359 y 1375. El palacio se ubica en una parte bien céntrica de la ciudad,  a un lado de la plaza Dante.

La plaza Dante. Es considerada la plaza principal de Verona, rodeada de hermosos edificios y con una estatua del famoso escritor Dante Alighieri, puesta allí en 1865. Es conocida también como Piazza dei Signori y se encuentra allí desde la Edad Media.

Verona2

Visita Verona y disfruta de todas estas atracciones en una ciudad de abundantes maravillas arquitectónicas e históricas.

Imágenes cortesía de FabioVerona y Branko Radovanović, en ese orden.