Recorrido por Salzburgo, Austria: ciudad de inspiración

· 11 julio, 2013

Salzburgo es un sitio cuya belleza es reconocida a nivel mundial, una ciudad que despierta inspiración por tantas razones, desde ser el lugar de nacimiento del renombrado compositor Wolfgang Amadeus Mozart hasta tener uno de los distritos históricos más bien preservados de la región alpina. En este recorrido por Salzburgo te llevamos, por medio de la información aquí proveída, a sus hermosas calles y plazas, a admirar el paisaje urbano dominado por las torres de las iglesias y a admirar la fascinante silueta de los Alpes que se alcanza ver a lo lejos.

Salzburgo es unas de las ciudades más grandes de Austria, con una población de alrededor de 150 mil habitantes. La ciudad se ha desarrollado a orillas del río Salzach y se encuentra al norte de los Alpes, a unos 150 km al sureste de Múnich y a unos 280 km al noroeste de Liubliana. Su clima es continental, con una temperatura promedio de -0.8 °C en enero y 18.6 °C en julio.

La fascinante arquitectura de la ciudad

Los primeros asentamientos humanos donde actualmente se encuentra la ciudad parece que fueron hechos por los celtas en la Antigüedad. El sitio fue conquistado por los romanos, y aunque se desarrolló considerablemente, con la caída del Imperio la ciudad también decayó. El renacer de la urbe en la Edad Media se le atribuye a San Ruperto, un obispo de origen franco que vivió entre los siglos XVII y XVIII, quien organizó una acción evangelizadora en la región y prácticamente volvió a fundar la ciudad que actualmente conocemos como Salzburgo. El distrito histórico del sitio está en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

El Hohensalzburg. Este fenomenal castillo se ubica en la cima del monte Festungsberg. Es considerado uno de los castillos medievales más grandes de toda Europa. La fortaleza se empezó a construir en el siglo XI, y fue expandida durante el Sacro Imperio Romano Germánico.

La catedral de Salzburgo. Esta catedral católica fue construida en el siglo XVII en un hermoso estilo barroco. Aquí se conserva la pila en la que fue bautizado Wolfgang Amadeus Mozart.

El palacio Mirabell. Se trata de un maravilloso palacio rodeado de jardines construido a inicios del siglo XVII y remodelado en las primeras décadas del siglo XIX en un estilo neoclásico.

Actividades culturales y recreativas

Recorrido por las localidades de The Sound of Music. Un dato curioso sobre esta ciudad es que aquí se filmaron partes del clásico del cine The Sound of Music, película y musical traducido como La novicia rebelde en Hispanoamérica, y Sonrisas y lágrimas en España. En la actualidad se realizan recorridos para que los turistas admiren los bellos parajes filmados en la película.

La casa donde nació Mozart. La casa donde nació y creció Wolfgang Amadeus Mozart es un popular sitio turístico. El edificio se localiza en la 9 Getreidegasse, una calle que hoy es una vía mayormente dedicada al comercio.

salzburg2

Salzburgo es historia, arte, cultura y entretenimiento. Es una ciudad de bellos paisajes y mucha inspiración.

Imágenes cortesía de Ragesoss y silentsnake09.