Vacaciones en Liubliana, Eslovenia: urbe de ensueño

· 5 julio, 2013

Pasar unas vacaciones en Liubliana puede ser una de los mejores descubrimientos que puedes llegar a hacer como turista. Es por ello que en esta oportunidad queremos guiarte para que tomes en cuenta este destino, que hasta hace poco no figuraba entre los lugares más populares para visitar. Te vas a dar cuenta por qué tantos turistas viajan hasta esta ciudad para descansar, divertirse, conocer y aprender. Para muchos, esta ciudad pasa de ser un sitio poco mencionado o uno de los mejores recuerdos de vacaciones.

Liubliana es la capital de Eslovenia, un centro urbano de cerca de 275 000 habitantes y localizado en un verde valle cerca del extremo oriental de los Alpes. Presenta un clima de tipo oceánico, con una temperatura promedio anual de 10 °C, aunque durante los meses de verano es común toparse con temperaturas cálidas de 25 °C. Liubliana es una ciudad de historia antigua, desarrollándose como un campamento militar importante en los tiempos del Imperio romano. Después del terremoto de 1895, una buena parte de Liubliana fue reconstruida siguiendo el estilo arquitectónico prevaleciente en Viena.

Sitios históricos en Liubliana

La oferta de hermosos edificios históricos es grande y variada.

El castillo de Liubliana. Esta fortaleza de origen medieval se ubica sobre una colina, lo cual permite una asombrosa vista de la ciudad. La torre del castillo, con el reloj y ondeando la bandera eslovena, es uno de sitios más atractivos del sitio.

La catedral de Liubliana. También llamada catedral de San Nicolás, esta bella iglesia tiene elementos barrocos y fue construida a inicios del siglo XVIII. Sobresale en el paisaje urbano de Liubliana por su cúpula de color verde.

La plaza del Congreso. La Congress Square fue construida en 1821 y se encuentra rodeada de maravillosos edificios, como el de la Orquesta Filarmónica de Eslovenia, el de la Universidad de Liubliana y el de la iglesia Ursulina de la Santísima Trinidad, con curiosos elementos barrocos.

El puente Triple. Se trata de un conjunto de tres puentes para peatones sobre el río Ljubljanica, en un área muy encantadora de la ciudad.

Actividades y recreación en Liubliana

Paseo por el parque Tivoli. El parque Tivoli es el más grande de la ciudad, un espacio verde y limpio donde se puede visitar el castillo de Tivoli ubicado allí mismo, admirar las esculturas que el sitio alberga o sentarse a descansar a la orilla de la laguna.

Paseo en bote por el río Ljubljanica. Un paseo en bote por el río Ljubljanica ofrece la gran oportunidad de observar la ciudad a ritmo lento y admirar los bellos puentes construidos sobre esta vía fluvial.

Visita al Teatro Nacional Esloveno de Ópera y Ballet. Dentro de esta espectacular instalación, construida a finales del siglo XIX, se presentan eventos culturales de gran relevancia en la escena artística de Liubliana.

liubiana2

Unas vacaciones en Liubliana son el momento y el lugar adecuado para admirar una de las ciudades más encantadoras de Europa, para dedicarse al descanso y apreciar la vida cultural eslovena.

Imágenes cortesía de Ziga y Indiawest.