¿Conoces las 4 plazas más grandes del mundo?

· 21 noviembre, 2013

Las plazas son el símbolo de las ciudades, por lo general, cada ciudad o pueblo posee una plaza. La mayoría de las veces, las plazas se suelen situar en el centro de cada ciudad o pueblo e históricamente es donde se han concentrado las principales actividades, tanto económicas como sociales. ¿Conoces las 4 plazas más grandes del mundo? Son la plaza Xinghai, la plaza Merdeka, Praça dos Girassóis y la plaza Tiananmen.

La plaza Xinghai

La plaza Xinghai, es una plaza de la ciudad de Dalian, China. Se encuentra al norte de la bahía de Xinghai. Su superficie total es de 1,1 millones de metros cuadrados, por lo que es la plaza más grande del mundo. Su nombre significa literalmente “el Mar de las Estrellas”.

La plaza Xinghai fue construida en el año 1994. En su centro se ve como una estrella, con un mármol blanco de Nube Huabiao (de 19,97 metros de altura), y 9 golpes gigantes. Durante 10 días a finales de julio-principios de agosto, la plaza Xinghai acoge el Festival Anual Internacional de la Cerveza.

La plaza Merdeka

La plaza Merdeka es una gran plaza situada en el centro de Yakarta, Indonesia. Mide un kilómetro cuadrado de superficie y se trata de la segunda plaza más grande del planeta.

En su centro se encuentra el monumento nacional, a menudo llamado Monas. La plaza es sede de eventos nacionales como el militar y desfiles de carrozas, así como de las manifestaciones cívicas. La plaza es un destino popular para los habitantes de Yakarta para el deporte y la recreación, especialmente los fines de semana. Está rodeada de edificios gubernamentales importantes, como el Palacio de Merdeka, el Museo Nacional de Indonesia, la Corte Suprema y los ministerios gubernamentales. Merdeka es la palabra indonesia o malaya para referirse a la libertad o a la independencia.

Praça dos Girassóis

Praça dos Girassóis es una plaza pública que se encuentra en Palmas, capital del estado Tocantins, en Brasil. Con una superficie aproximada de 570.000 m², la plaza del girasol es la tercera plaza pública más grande del mundo. Debido a su gran tamaño, la plaza girasol trasciende famosas plazas, incluso mundiales, como la Plaza de Tiananmen en Beijing, China, la Macroplaza en Monterrey, México, y la Puerta de India Complex, en Nueva Delhi, India.

La plaza de Tiananmen

La plaza de Tiananmen es una gran plaza ubicada en el centro de Beijing, China. La plaza de Tiananmen es la cuarta plaza más grande del mundo con 440.000 m². Tiene gran importancia cultural, ya que ha sido el sitio de varios acontecimientos importantes en la historia de China.

Fuera de China, la plaza ha sido más conocida por ser el punto focal de las protestas de la Plaza de Tiananmen de 1989, un movimiento prodemocracia que terminó el 4 de junio 1989 con la declaración de la ley marcial en Beijing por el gobierno y la muerte de varios cientos o posiblemente miles de civiles.

Imágenes cortesía de Sonia T. 360, Eduardo M. C., Blog do Planalto, Steven Gitter.