Cinco lugares de película, literalmente

· 22 agosto, 2013

¿Qué tal si te digo que la ciudad Raccoon de la famosa saga de zombis Resident Evil está en Toronto, Canadá? ¿O que es posible visitar la aldea de los Hobbits del El Señor de los Anillos si viajas a Matamata, Nueva Zelanda? Así es, la industria del cine nos sorprende con grandes historias, de las que no sólo los actores son protagonistas, sino también las locaciones que traen a la vida lugares que hasta entonces eran ficticios. Repasemos, cinco de los lugares de película más representativos de los filmes más taquilleros de la última década.

El Distrito 12, de Los Juegos del Hambre

Juegos del Hambre

El mundo pos-apocalíptico de Los juegos del hambre fue llevado a la pantalla grande en 2012. El hogar del personaje de Katniss Everdeen encarnado por la actriz Jennifer Lawrence, el Distrito 12, está ubicado en la realidad en Carolina del Norte, Estados Unidos. En el poblado de Henry River Mill a las afueras de Charlotte, fueron grabadas las escenas del pueblo natal de Katniss. Ahí se puede encontrar la cabaña que hacía del hogar de Katniss y la panadería de la familia de Peeta Mellark.

Hogwarts (algunas partes), en la saga de Harry Potter

alnwick castle

Este probablemente sea el sueño de todo fanático se la franquicia, visitar la mística escuela donde Harry, Ron y Hermione aprendieron magia y lucharon contra las fuerzas oscuras. Aunque no puedes visitar Hogwarts, si puedes viajar al castillo Alnwick en el norte de Inglaterra.

Ubicado en la ciudad de Alnwick, condado de condado de Northumberland, puedes encontrar este centenario castillo que aparece en las dos primeras entregas de la saga (Harry Potter y la Piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta). En esta locación fue donde Harry y sus amigos aprendieron a volar en escoba.

La estación de Tren, en la escena final de V de Venganza

aldwych metro

La estación subterránea de Aldwych es también, conocida como la “estación fantasma” del metro de Londres. Está rodeada en cada lado por los edificios del King’s College London, y fue clausurada en 1994, sin embargo ha aparecido en vídeos musicales y varios largometrajes. Aquí se grabó la espectacular escena de pelea entre “V” y los guardias, que representan el clímax de la película.

La Aldea de los Hobbits, en la trilogía El señor de los Anillos

medium_382212363

El pequeño pueblo rural de Matamata, en la región de Waikato al norte de Nueva Zelanda, salto a la fama después del rodaje de la película El señor de los Anillos. Aquí, se grabaron todas las escenas de la aldea natal de Frodo.

El paisaje está dominado por colinas verdes, su población es pequeña y tiene un ambiente tranquilo como cualquier otro típico pueblo de Nueva Zelanda. Aquí se pueden conocer todas las casas de los hobbits que fueron utilizadas en el rodaje.

Ciudad Raccoon, de Resident Evil

Toronto Ciry Hall

Para todos lo que alguna vez han visitado el Toronto City Hall, en la ciudad de Toronto, Ontario, Canadá, les será fácil reconocer esta locación dentro de las películas Resident Evil: Apocalipsis y Resident Evil: la Resurrección.

Dentro de ambas películas, este rascacielos y los suburbios antiguos aparecen de forma descarada (mucho más oscura y abarrotada de zombis, por supuesto) como el ayuntamiento y las calles de la apocalíptica ciudad Raccoon.

Imágenes cortesía de Antonio de la Mano, Brian Leon, John Thurm, Ben Leto, Suesviews y Thomas Hawk