Embelesados con el encanto de la ciudad de Coblenza en Alemania

· 1 marzo, 2016

Alemania es uno de esos países que no nos dejan de sorprender, con tantas hermosas ciudades, paisajes de película y la eterna combinación perfecta entre la naturaleza y la obra del hombre. Hoy queremos llevarte a la ciudad de Coblenza en Alemania, un destino donde se fusiona la modernidad, la historia y un paisaje único. ¡Déjate atrapar por sus encantos!

Acerca de Coblenza en Alemania

Coblenza en Alemania 2
Autor: onnola

Maravillados con la belleza de los territorios del suroeste de Alemania, en la confluencia de los ríos Rin y Mosela, hallamos una de las ciudades más antiguas y exquisitas de Alemania, nos referimos a Coblenza –Koblenz en alemán–.

Conocida como el “rincón alemán”, forma parte del estado Renania-Palatinado y se encuentra rodeada de frondoso bosques, grandes viñedos y un paisaje que deja sin aliento, por eso, desde hace más de 2.000 años es uno de los asentamientos favoritos de la aristocracia de esta nación.

Su gran fortaleza y castillo, son el testigo histórico de la importancia estratégica de esta zona, además de darle un toque mágico a su ambiente. Por estas y muchas razones es un destino predilecto para aquellos amantes de lo mejor.

Disfrutando de esta hermosa ciudad

Coblenza en Alemania 3
Autor: Chris Wolff

Caminar por las calles de Coblenza en Alemania, bien sea por su casco antiguo o por la zona moderna, recorrer sus parques o simplemente tener un rato de ocio, te traerá momentos reales de distracción y disfrute que serán muy difíciles de conseguir en otro lugar.

El aire que se respira, el tener tan cerca tanta naturaleza y pisar la historia y cada rincón, será una experiencia sumamente agradable, puesto que te sentirás en una máquina del tiempo que te lleva a recorrer distintas épocas de la humanidad. Veamos algunas de las cosas imperdibles al visitar esta urbe:

La fortaleza Ehrenbreitstein

Coblenza en Alemania 4
Autor: Polybert49

Mirando hacia la cima de las colinas que adornan el panorama de la ciudad de Coblenza en Alemania, encontramos una enorme y antigua fortificación que luce imponente y recia, es la fortaleza Ehrenbreitstein.

Localizada en las orillas del río Rin, desde mediados del siglo XIX, la actual edificación ha cuidado y defendido los predios citadinos de los ataques de los franceses. Sin embargo, debido a la belleza y ubicación privilegiada de la colina Ehrenbreitstein, este lugar ha servido a castillos y fortificaciones desde el siglo X.

Visitar esta fortaleza será como un paseo hacia el pasado, ya que la historia aún se conserva viva en cada centímetro de su espacio.

El divertido teleférico

Coblenza en Alemania 5
Autor: Autor: Joshua Brown

Otra de las formas de disfrutar de la ciudad de Coblenza en Alemania es montarse en su maravillosos teleférico y viajar hacia la cima del monte Ehrenbreitstein.

En el recorrido atravesarás el río Rin y obtendrás las vistas más espectaculares de toda la región. Esta experiencia será una combinación perfecta de diversión y admiración.

El castillo Stolzenfels

Coblenza en Alemania 6
Autor: Polybert49

Otra de las grandes aventuras que no te puedes perder al visitar Coblenza en Alemania es la de disfrutar del encanto, la belleza y opulencia del castillo Stolzenfels. Ubicado en el valle del río Rin, en una grandiosa colina rodeada por frondosos bosques, parece salido de un cuento.

Su construcción data del siglo XIII y en el siglo XIX fue reconstruido con un estilo neogótico exquisito. En la actualidad se encuentra abierto al público, por lo que es una aventura imperdible.

El palacio Electoral

Coblenza en Alemania 7
Autor: mLu.fotos

Por último, no te puedes marchar de la ciudad de Coblenza en Alemania sin conocer el grandioso palacio Electoral, el cual data de finales del siglo XVIII y desde entonces sirvió como residencia oficial de gobernadores, arzobispos y miembros de la realeza.

Su extraordinario y hermoso estilo neoclásico francés te hará sentir como un miembro de la nobleza alemana desde que pises su patio exterior.

Sus grandes atributo, han hecho que esté incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Indudablemente, la ciudad de Coblenza en Alemania es un lugar espectacular lleno de grandes historias, arquitecturas extraordinarias y un paisaje de ensueño.

Imágenes cortesía de: Bud Ellison, onnola, Chris Wolff, Polybert49, Joshua Brown y mLu.fotos.