La exquisita ciudad de Caen en Francia

· 10 mayo, 2015

Francia, uno de los países más románticos y paradisíacos de todo el mundo. Hoy te llevaremos a dar un lindo recorrido por la exquisita ciudad de Caen, un lugar especial del que no te querrás olvidar. ¿Te animas a acompañarnos?

Caen en Francia, un bello lugar

Caen 2

Caen en Francia es una espléndida ciudad ubicada en el noroeste del territorio galo y uno de los lugares más importantes de la zona de la Baja Normandía.

Su historia se remonta cerca del año 1000 de nuestra era, por lo que sus muros y calles han sido testigos de incontables acontecimientos que la han ido moldeando hasta lo que es hoy.

Aunque formó parte importante de las batallas y del ataque de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial y con ello sufrió serios daños, fue reconstruida, conservada y hoy ostenta su máximo esplendor.

El exquisito panorama de esta ciudad es adornado y complementado de manera magistral por sus construcciones exquisitas, castillos, iglesias increíbles, palacios, abadías de cuentos, entre otros lugares que visitaremos a continuación. Veamos qué nos ofrece esta magnífica urbe.

El castillo de Caen

Caen 3

Toda la ciudad de Caen en Francia está plagada de edificaciones monumentales, una de estas es su castillo. Construido en el año 1060, de nuestra era por Guillermo El Conquistador, tiene casi 1000 años de historias, luchas y batallas.

En principio fue construido como la casa del Rey, sin embargo, luego fue transformado en la fortaleza para las batallas que hoy podemos admirar.

Esta monumental pieza de la arquitectura militar, está ubicado en medio de la ciudad de Caen y ,cuenta con una extensión de 5,5 hectáreas lo que lo convierte en uno de los más grandes de toda Europa. Asimismo, ya que sus muros son enormes, se puede obtener una vista inigualable de la ciudad.

En la actualidad, en su interior funcionan los museos de bellas artes, el de Normandía, la hacienda de Normandía, entre otros, por lo que la visita además de placentera puede ser muy instructiva.

Las abadías

Caen 4

En la hermosa ciudad de Caen en Francia, existen dos conventos espectaculares: la Abadía de los Hombres y la Abadía de las Mujeres.

Estas monumentales edificaciones fueron construidas alrededor de los años 1060 y ordenadas por el Rey Guillermo El Conquistador. En la actualidad, en estos edificios funcionan iglesias espectaculares y algunas oficinas públicas.

La belleza externa e interna de estas abadías resultan impresionantes, por lo que resulta difícil describirlas en detalles, por esto, deben ser un lugar obligatorio en tu itinerario. Seguramente, no te arrepentirás.

El Parque Memorial de Caen

Caen 5

Ya que la ciudad de Caen en Francia fue una de las protagonistas del día “D” de la Segunda Guerra mundial, así como su cercanía a la zona de las playas de Normandía en las que se desembarcaron las tropas que pusieron fin a este conflicto bélico, a finales de los años 80 se creó el Parque Memorial.

Este monumento se erigió para conmemorar el final del segundo conflicto mundial y de la batalla de Caen. Visitar este lugar, será como viajar en una máquina de tiempo al pasado, ya que existe una colección basta de objetos alusivos a dichos eventos.

En resumen, Caen en Francia es una ciudad espectacular llena de bellas edificaciones y con una amplia historia que contar.

Imágenes cortesía de:  David Merrett, Christopher Brown, Shun Oi y johnantoni.