Viaje a Aviñón, Francia: ciudad de grandeza medieval

· 12 julio, 2013

Un viaje a Aviñón es trasladarse por uno de los lugares de mayor patrimonio medieval de todo el orbe. Esta ciudad francesa fue alguna vez el sitio desde el cual los papas dirigieron la Iglesia católica y como testigo de ello está el imponente palacio de Los Papas, la edificación de estilo gótico más grande del mundo. Te invitamos a hacer este viaje a Aviñón y admirar la gran cantidad de tesoros que esta maravillosa ciudad guarda en sus calles, parques, plazas y palacios.

Aviñón pertenece a la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, se encuentra a unos 195 km al sur de Lyon y a cerca de 80 km al noreste de Montpellier. La ciudad es sitio de tantos lugares históricos para visitar que de una vez hacemos un repaso por ellos:

El palacio de Los Papas. Es un sitio sumamente importante en la historia de la Iglesia católica, ya que desde aquí dirigieron esta institución los papas durante gran parte del siglo XIV. El palacio está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco y, como se mencionó arriba, lleva el título de ser el edificio gótico más grande del mundo. Actualmente, esta enorme residencia es uno de los sitios más visitados por los turistas en toda Francia.

La catedral de Aviñón. Esta bella catedral se encuentra al costado norte del palacio de Los Papas y es un hermoso ejemplar de arquitectura románica. Gran parte del templo data del siglo XII y dentro de ella alberga el impresionante mausoleo gótico del papa Juan XXII. Es además la sede del arzobispo de Aviñón.

El puente de Aviñón. Este famoso puente, también llamado puente Saint-Bénezet, fue construido entre 1177 y 1185, y reconstruido en 1234, después de que la ciudad de Aviñón fuera asediada por Luis VIII de Francia. El puente también sufrió daños en el paso de los siglos debido a inundaciones del río Ródano, hasta que sólo le quedaron algunos arcos, 4 de los cuales se mantienen hasta el día de hoy.

El Petit Palais de Aviñón. Se trata de un bello edificio del siglo XIV que actualmente alberga un importante museo y galería de arte, con el mismo nombre del edificio. Las colecciones de esta institución cultural sobresalen por sus pinturas renacentistas.

El museo Requien. El Requien es un interesante museo de historia natural que debe gran parte de su labor a la iniciativa de Requien Spirit (1758-1851), un famoso naturalista de Aviñón.

Las Halles. Las Halles son un popular mercado de la ciudad, ubicado dentro del distrito histórico. El edificio llama la atención porque su fachada norte está cubierta de un muro verde compuesto de plantas y flores, lo que lo convierte en un pintoresco jardín literalmente vertical.

El parque Rocher des Doms. Este hermoso parque, desde el que se puede admirar el paso del río Ródano y el puente de Aviñón, alberga bellas esculturas y es el sitio especial para realizar una caminata con tranquilidad.

avignon2

Decídete a visitar Aviñón, una ciudad llena de magnificencia y muchos tesoros históricos.

Imágenes cortesía de ell brown y Nikater.