El Primer Distrito de Lyon, Francia

· 7 junio, 2013

La ciudad de Lyon, la tercera más grande de Francia, se encuentra dividida en diferentes distritos, llamados arrondissements, que dividen la ciudad en varias entidades administrativas, y son identificados por un número. En esta ocasión, vamos a recorrer los atractivos turísticos del Primer Distrito de Lyon, donde se pueden encontrar espectaculares locales que albergan importantes organizaciones culturales e históricas.

El Primer Distrito de Lyon se encuentra ubicado hacia el centro-norte de la ciudad, limita al norte con el Cuarto Distrito y al sur con el Segundo Distrito, al este se encuentra el río Ródano y al oeste pasa el río Saona.

Uno de los principales puntos entre los turistas en este distrito es la plaza de Terreaux, ubicada en un área de la ciudad que se encuentra clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En el lado este de esta plaza se encuentra el espectacular edificio del Ayuntamiento de Lyon, cuya edificación lleva por nombre Hôtel de Ville, un hermoso ejemplar de la arquitectura de mediados del siglo XVII. Al sur de la plaza está ubicado el Museo de Bellas Artes, lugar que solía ser un convento benedictino allá por el siglo XVII.

Otra de las plazas destacables de este distrito es la plaza Louis Pradel, un espacio más reciente que la plaza anterior y que se destaca por contar con una fuente moderna. Al sur de esta plaza se encuentra la Ópera de Lyon cuyo edificio, de estilo neoclásico del siglo XIX, fue renovado en 1993, pasando a destacar por su cúpula semi-cilíndrica.

En la parte oeste del distrito se encuentra la iglesia de San Vicente, a orillas del río Saona. La construcción de la iglesia corrió a cargo de los monjes agustinos y fue completada en 1789. Esta iglesia ha sido clasificada como Monumento Histórico por el estado francés.

Más al norte de este distrito se encuentra otra destacable iglesia, la iglesia de San Bruno de Charteaux, que se caracteriza por su estilo barroco, único entre los edificios religiosos de la ciudad.

IMG_2519

Como una ciudad antigua y con docenas de monumentos históricos para visitar, Lyon es un tesoro para los turistas que buscan descubrir su enorme legado cultural.

Imágenes cortesía de jmj2001 y Fred.