Una mirada a la exquisita ciudad de Amiens en Francia

· 22 abril, 2015

Francia es un país que derrocha y exuda exotismo, belleza y sofisticación. Conocer cada uno de sus rincones debe ser la tarea de cualquier amante de los viajes. En esta oportunidad, te llevaremos a dar una mirada a la hermosa ciudad de Amiens en Francia ¡Acompáñanos, que no te arrepentirás!

Amiens en Francia, una ciudad que deleita a los más exigentes

Amiens 1

Amiens es una ciudad espectacular ubicada en el norte de Francia, es la capital de la provincia de Somme en la región de Picardía.

Por otra parte, su esplendor arquitectónico es complementado con la belleza natural de la zona, especialmente, las tranquilas aguas del río Somme que atraviesan toda la ciudad, lo que le da un toque especial.

Asimismo, esta extraordinaria urbe es sumamente importante para las locaciones aledañas, ya que es el punto de comunicación entre París (a tan solo 120 kilómetros de distancia), Normandía, Benelux y al mismo tiempo comunica Francia con Inglaterra; cuestión que facilita en gran medida visitar a la ciudad de Amiens, aunque sea en una escapada de fin de semana.

Exploremos algunas de las atracciones más resaltantes de esta ciudad.

La catedral de Amiens

Amiens 3

Cuando visites esta ciudad, quizás a todos los que le preguntes ¿cuál es el principal monumento de Amiens ?, coincidan en que es la catedral de Nuestra Señora de Amiens (Cathédral Notre Dame d’Amiens).

Esta icónica iglesia, cuya construcción se inició en el año 1220 hasta 1401, en varias etapas, es una de las mejores representaciones a nivel mundial del estilo gótico clásico. Asimismo, fue la última de este tipo en ser construida, por lo que su importancia es aún mayor.

Todo en esta impresionante obra de arte está impregnado de belleza y lujo, ya que sigue la misma línea de las catedrales de Notre-Dame en París y Notre-Dame en Chartres, aunque esta es la más grande de todas porque mide más de 40 metros de altura.

El exterior es increíble, ya que está adornado con innumerables esculturas, rosetones y torres. En el interior, el lujo se evidencia que no escatimaron en tiempo ni recursos para hacer una fastuosa decoración.

La mansión de Julio Verne

Paseando por las calles de Charles Dubois, nos topamos con la hermosa Mansión de Julio Verne. En esta residencia vivió este famoso escritor, durante los años 1882 a 1900.

En la actualidad, funciona el museo que lleva el mismo nombre, en el cual se puede apreciar los objetos sobre la vida y las obras de este increíble escritor de la ciencia ficción. Será una aventura muy agradable.

El barrio de Saint-Leu

Amiens 4

Caminando por el norte de la ciudad de Amiens en Francia, llegamos al famoso barrio de Saint-Leu.

Lo primero que llamará tu atención, serán las hermosas y antiguas casas construidas con madera y ladrillos, armoniosamente decoradas. Seguro será un deleite para tu vista.

Para complementar el paisaje, por la zona fluye el río Somme lo que le da el toque especial único, ya que adquiere un aire de ciudades como Venecia. ¡Simplemente especial!

En resumen Amiens en Francia es una ciudad especial que no puedes pasar por alto en un viaje al país galo.

Imágenes cortesía de: questa_ta, Aires Almeida, Maurice e isamiga76.