Descubre las principales ciudades de Alemania

· 13 marzo, 2014

Alemania es uno de los principales destinos Europeos, ya que posee numerosos lugares históricos y culturales como museos, monumentos y también diferentes eventos de todo tipo durante todo el año.

Cada una de las principales ciudades de Alemania tienen su identidad propia pero también tienen todas en común su gastronomía, que son ciudades modernas e históricas a la vez y también, por qué no, su gusto por la cerveza.

Principales ciudades de Alemania, Berlín

Berlín es la capital de Alemania pero también es una ciudad mundialmente conocida, ya que es el centro neurálgico y artístico del país. Está situada al nordeste de Alemania y a 70 kilómetros de la frontera con Polonia.

IMG_9936

Entre los lugares turísticos que valen la pena visitar, hay que destacar el Muro de Berlín, ya que todavía quedan algunos tramos del muro que dividió la ciudad en dos.

A pocos metros del muro se encuentra la Puerta de Brandenburgo, símbolo de reunificación del país y lugar de encuentro de los berlineses ante cualquier evento. Siegessäule -columna de la victoria- conmemora las tres victorias alemanas del siglo XIX.

También vale la pena acercarse Alexanderplatz, Memorial del Holocausto, Friedrichstrabe, Tiergarten y también a numerosos museos.

La ciudad de Munich

Munich es una de las ciudades alemanas más populares turísticamente hablando, está situada sobre el río Isar al norte de los Alpes Bávaros. Es una ciudad que vive y se desarrolla entre cultura y cerveza, ya que su oferta cultural es inagotable.

oktoberfest-munich

La ciudad dispone de 45 museos, 2 óperas, 42 teatros y multitud de lugares que no te puedes perder como la iglesia de Nuestra Señora, Königsplatz cuya construcción está basada en la Acrópolis de Atenas.

También Munich es mundialmente conocida por la cerveza y por ser sede de la Oktoberfest, la fiesta de la cerveza.

La elegante ciudad de Hamburgo

Hamburgo está considerada la ciudad más verde de Alemania, ya que más de dos terceras partes son parques y jardines. Está situada al norte del país y es la segunda ciudad más poblada de Alemania.

puerto-de-hamburgo

En cuanto a cultura la ciudad ofrece 40 teatros, 60 museos y multitud de lugares de música y clubes. Como dato de interés cabe destacar que en 2005 más de 18 millones de personas disfrutaron visitando teatros, museos, conciertos y otros espectáculos.

Entre los lugares imperdibles de Hamburgo están el monumento a Otto von Bismarck, el puerto que se puede recorrer en embarcación, el barrio marinero lleno de bares nocturnos, el barrio céntrico de Sternschance o el jardín botánico.

Colonia la romana

Colonia es la cuarta ciudad más grande de Alemania y fue fundada en el año 38 a.C. y posteriormente declarada colonia romana con el nombre de Colonia Claudia Ara Agrippinesium en honor a la emperatriz Agripina esposa del emperador Claudio.

catedral-de-colonia

Entre los lugares que valen la pena visitar encontramos la Catedral de Colonia -que es Patrimonio de la Humanidad- y otras iglesias románicas, el museo Romano-Germánico y el museo Ludwig, el museo de chocolate o el museo Wallraf-Richartz.

Imágenes cortesía de Diego Cambiaso, Luís Villa del Campo, xsnowdog, Javier Hidalgo y Paolo Colonnello.