Vacaciones en Hamburgo, Alemania

· 12 julio, 2013

Pasar unas vacaciones en Hamburgo es visitar uno de los destinos más visitados de toda Europa, y una de las ciudades más grandes y vibrantes de toda Alemania. Hamburgo es un lugar con una abundante vida cultural, un sitio lleno de opciones para divertirse y un paisaje urbano sumamente espectacular. A continuación, recorre con nosotros los principales atractivos de este maravilloso centro urbano.

Hamburgo se localiza en el norte de Alemania y se encuentra entre los primeros puestos de las ciudades más pobladas de Europa, con 5 millones de habitantes en su área metropolitana. La ciudad se ubica a orillas del río Elba y su clima se clasifica como oceánico, lo que ayuda a que sus veranos no sean demasiado calientes no sus inviernos demasiado fríos.

Aunque hay registros de poblamiento de esta área desde tiempos antiguos, Hamburgo se desarrolló como tal desde el siglo IX, cuando el mismo emperador Carlomagno ordenó construir un castillo en el lugar para defender la población de incursiones extranjeras. Hamburgo es una ciudad que ha sabido levantarse de acontecimientos catastróficos: en el siglo XIV la población fue severamente decimada por la peste negra, en 1842 un enorme incendio destruyó buena parte de la ciudad y durante la Segunda Guerra Mundial distritos enteros de la metrópolis fueron bombardeados.

A pesar de estos hechos históricos, Hamburgo ha sido también un sitio de grandes logros culturales. A inicios de la Edad Moderna se convirtió en un importante centro de protestantismo, fue escenario varios de los primeros conciertos de The Beatles a inicios de la década de 1960 y su puerto se ha convertido en uno de los más importantes de todo el mundo.

Sitios para visitar

El edificio del Ayuntamiento. El Ayuntamiento de Hamburgo, llamado Hamburg Rathaus, es un monumento que caracteriza el paisaje urbano de manera especial. La edificación de estilo neo-renacentista, con su magnífica torre, fue construida a finales del siglo XIX. Es allí donde se encuentra la oficina del Alcalde de la ciudad.

La iglesia de San Miguel. Es definitivamente la iglesia más popular de la ciudad, dedicada al arcángel Miguel. La iglesia fue completada en un destacable estilo barroco en la década de 1660. Su alta torre presenta una escultura de San Miguel cubierta de bronce, que puede ser vista desde gran parte de Hamburgo. Es parte de la Iglesia evangélica en Alemania.

La Heinrich-Hertz-Turm. Esta torre de telecomunicaciones, construida en la década de 1960, es todo un ícono de la ciudad. Es oficialmente la estructura más alta de Hamburgo, con casi 280 metros de altura.

Las ruinas de la iglesia de San Nicolás. Se trata de una antigua iglesia luterana de la ciudad que por 2 años, entre 1874 y 1876, tuvo el título de ser el edificio más alto del mundo. La iglesia fue construida siguiendo un estilo neo-gótico y fue seriamente dañada en los bombardeos de 1943.

Hamburg2

Decídete a visitar esta metrópolis y disfruta de todas estas atracciones y muchas más en unas merecidas vacaciones en Hamburgo.

Imágenes cortesía de Heidas y CherryX.