Visitando Berlín

· 3 marzo, 2013
berlin

La capital alemana es una perfecta visita en verano llena de cultura : El Classic Open Air Festival de Berlín se celebra del 7 al 12 de julio y nos ofrecen unos magníficos conciertos al aire libre en Gendarmenmarkt, la Bienal de Berlín y su festival de arte moderno harán las delicias de todos los amantes de la cultura.

Cultura para todos

En Berlín hay más de 200 museos, y todos ellos son fantásticos. Nosotros os recomendamos visitar la Isla de los museos: es la principal visita cultural de Berlín. Son cinco los museos los que podremos visitar que nos brindaran una larga y apasionante exploración.  El museo de Pérgamo contiene muchas antigüedades excavadas en Turquía, Grecia e Iraq en el siglo XIX. La galería Nacional Antigua contiene grandes obras de artistas alemanes como Max Liebermann, Caspar David y Carl Blechen, así como obras de otros artistas franceses como Monet. El museo Bode posee una bellísima colección de arte bizantino. Recomendamos adquirir un pase de tres días para toda la isla de los museos que obtendremos por 19 euros.

Lugares que no te puedes perder

puerta-bradenburgo

La puerta de Brandeburgo es sin duda uno de los emblemas de esta ciudad y tiene más de 300 años. Recomendamos visitarla de noche pues la iluminación es excelente.  Además habrá menos gente, por lo que podréis visitarla cómodamente.

El Reichstag es otro de esos edificios de Berlín que no puedes dejar pasar. Recomendamos subir a la parte de arriba del edificio y echar una ojeada a todo Berlín. Las vistas son estupendas.

Imágenes cortesía de Katherine Price