7 Lugares enigmáticos del planeta

· 7 diciembre, 2013

La humanidad ha construido innumerables sitios dedicados al espíritu, a todo lo largo de la historia. Son lugares enigmáticos en donde cada uno de los componentes tiene un significado que remite a las fuerzas superiores. De algunos se conservan apenas algunos vestigios. Otros han superado incólumes el paso del tiempo. Aquí te presentamos los más importantes del planeta.

1) La Isla de Pascua (Chile)

La etnia Rapanui construyó en la Isla de Pascua unas gigantescas estatuas conocidas como “moáis”.  Su significado es incierto. Al parecer, son representaciones de los difuntos, pero existe mucha controversia al respecto. Todavía no se comprende ni cómo fueron transportadas esas enormes piedras hasta allí, ni qué técnica se utilizó para tallarlas.

2) El camino de la muerte (Bolivia)

camino-de-la-muerte-en-bolivia

Tiene unos 80 kilómetros de extensión y comunica a La Paz, Bolivia, con la región de Los Yungas. Por eso también se le conoce como “El camino a Los Yungas”. El camino de la muerte es considerado como el trayecto más peligroso del mundo, porque anualmente mueren allí casi 100 personas. Esto le ha dado una fama de siniestro.

3) Zona del silencio (México)

Esta zona está ubicada entre los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango, en México. Recibe su nombre debido a que allí es imposible transmitir las ondas de radio de manera normal. No es posible captar la señal de ninguna estación. La leyenda dice que esto se debe a que allí cayó un misil de prueba con elementos radiactivos, durante los años setenta.

4) Centralia (Estados Unidos)

Centralia: un incendio de más de 50 años.
Centralia: un incendio de más de 50 años.

Centralia es un pequeño lugar ubicado en Pennsylvania que hoy día tiene una población de cero habitantes. Hace apenas algunas décadas, parecía un sitio destinado a crecer. Sin embargo alguien inició un incendio en un basurero y el fuego se extendió hasta abarcar todas las minas de carbón ubicadas debajo del pueblo.  Desde entonces no ha parado de arder. Y eso que ya lleva más de cincuenta años…

5) Baalbek (Líbano)

baalbek-localizada-al-este-de-beirut

Baalbek, localizada al este de Beirut, contiene las ruinas de un santuario único en el mundo. Fueron descubiertas por exploradores europeos en el siglo VIII y desde entonces se han convertido en un verdadero enigma. La parte más antigua no corresponde con los rasgos de ninguna cultura conocida. Los gigantescos bloques de piedra que las componen abren un gran interrogante sobre la forma como fueron transportados y empotrados uno sobre otro.

6) Stonehenge (Inglaterra)

stonehenge-en-inglaterra

Es un monumento en el que hay un conjunto de piedras distribuidas en cuatro circunferencias concéntricas. Durante el Solsticio de Verano el Sol atraviesa el eje de la construcción. Sin embargo se desconocen las razones por las cuales se construyó Stonehenge.

7) Göbekli Tepe (Turquía)

gobekli-tepe-en-turquia

Es el templo más antiguo del mundo y se encuentra al sudeste de Turquía. Está construido con enormes bloques de caliza tallada con la más absoluta maestría. Ningún científico ha explicado a satisfacción cómo pudo ser construido este portentoso monumento, hace cerca de 9.600 años.

Imágenes cortesía de Phil Whitehouse, Matthew Straubmuller, Scott Drzyzga, LitasWorld y tonynetone.