Deleitémonos con el encanto de Estocolmo en Suecia

· 10 marzo, 2016

Los países nórdicos son lugares fantásticos, llenos de un atractivo un tanto misterioso y una belleza natural que impresiona. Estocolmo en Suecia es una de las ciudades más importantes e interesantes de esta región cultural de Europa, que te llevan a un recorrido casi mágico, encantador y lleno de un gran esplendor que te brindará gratos e inolvidables momentos ¡Conoce junto a nosotros este maravilloso lugar escandinavo!

Un poco acerca de la hermosa ciudad de Estocolmo en Suecia

Estocolmo en Suecia 2
Autor: Tommie Hansen

Explorando los confines del norte de Europa, en la hermosa región de los países nórdicos, justo al sureste de Suecia, encontramos su maravillosa ciudad capital, Estocolmo, la cual está considerada como la más grande e importante de este hermoso país.

Con una gran belleza en cada rincón de sus calles, una arquitectura extraordinaria y exquisita que encantan todos los sentidos, hermosos parques y jardines que te invitan a soñar y olvidar todas las penas y los hermosos canales que hacen honor y rememoran a la exquisita Venecia, no se puede negar que esta urbe es una verdadera maravilla.

Constituida por catorce islas que se encuentran unidas a tierra por casi 60 puentes, que resultan un deleite para quienes recorren las calles a pie o en bicicleta. Asimismo, su clima aunque es frío es agradable y el aire que se respira te renueva por completo desde el interior.

Deleitémonos con las maravillas de esta ciudad

Estocolmo en Suecia
Autor: Michael Caven

Aunque en principio se puede ver como una ciudad tranquila, Estocolmo en Suecia es una gran caja de sorpresas, puesto que la diversión, el entretenimiento, la cultura, los bellos paisajes y la modernidad están presentes y se combinan de manera perfecta en cada centímetro de su espacio. Veamos qué sorpresas nos tiene esta maravillosa ciudad.

El fantástico museo Vasa

Estocolmo en Suecia 4
Autor: Patrick Bürgler

Disfrutando del colorido e interesante toque de las calles de Estocolmo en Suecia, nos encontramos con el que quizás es el destino turístico más popular de esta urbe, nos referimos al fantástico museo Vasa –el más visitado de toda la región escandinava–.

En este recinto se resguarda el buque de guerra del siglo XVII que lleva el mismo nombre y que en la actualidad –después de casi 400 años–, se conserva casi intacto, cuestión que resulta absolutamente increíble e hipnotizante. Podrás sentir de cerca el arte, la gloria y la mística de esta embarcación que está en estado original en más del 95%.

Lo más impresionante de todo es que este buque se hundió en el año 1628 y fue reflotado en 1961, es decir, después de 333 años, por lo que resulta fuera de toda lógica su estado de conservación como si hubiese estado encapsulado.

Caminando por las hermosas calles del Gamla Stan

Estocolmo en Suecia 5
Autor: Ana Paula Hirama

No hay una mejor forma de disfrutar del ambiente tan agradable y acogedor de la ciudad de Estocolmo en Suecia que caminando por las calles de su casco antiguo, conocido como el Gamla Stan.

Lleno de edificios hermosos, está considerado como uno de los centros medievales de Europa mejor conservados, por lo que podrás sentir y respirar más de 700 años de historia pura. Todos tus sentidos quedarán atrapados por la magia de este lugar.

Para completar, podrás degustar exquisitos platos típicos en los restaurantes de la zona, tomar un café o un trago con tus compañeros de viaje, lo que elevará la experiencia a un nivel superior.

El palacio Drottningholm

Estocolmo 6
Autor: Dan Lundberg

La máxima expresión de la opulencia y el buen gusto sueco es el Palacio Drottningholm, considerado como la Residencia Real mejor conservada de todo el país. Construido en el siglo XVII su esplendor está reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Su combinación exquisita de un pabellón chino, el magnífico palacio, los jardines fuera de serie y la influencia francesa en toda la infraestructura, crean un lugar casi mágico.

El Palacio Real

Estocolmo 7
Autor: EnDumEn

Por último, no te puedes marchar de Estocolmo sin visitar y disfrutar de la exquisitez del Palacio Real, el cual está considerado como uno de los más grandes de todo el continente europeo.

Edificado en el siglo XVIII, con un estilo barroco italiano, uno de sus aspectos más extraordinario son sus más de 600 habitaciones, más de 5 museos, sus increíbles salones y toda la joyería de la realeza.

Sin lugar a dudas, Estocolmo en Suecia es una de esas ciudades que parecen de cuentos de hadas, ya que la belleza, el esplendor, la arquitectura y la historia única no tienen comparación.

Imágenes cortesía de: Eugenijus Radlinskas, Tommie Hansen, Michael Caven, Patrick Bürgler, Ana Paula Hirama, Dan Lundberg y EnDumEn.