Viajar de Helsinki a Estocolmo cruzando el mar Báltico

· 10 septiembre, 2013

Finlandia, es una república situada al Norte de Europa que linda con Noruega, Rusia, el mar Báltico y Suecia. Finlandia posee alrededor de 60.000 lagos de los cuales Saimaa y el Inari son los mayores. Estos preciosos lagos están rodeados de colinas, bosques y cabañas de madera esperan a turistas aficionados al senderismo, la pesca o la fotografía que quieran pasar unas tranquilas vacaciones sumergidos en su exuberante naturaleza.

La capital Helsinki

Helsinki, la capital de Finlandia, es la ciudad más importante y cuenta con 1.300.000 habitantes. Su calidad de vida y excelencia de sus servicios la hace estar valorada dentro de las mejores ciudades para vivir. Entre las actividades que se pueden realizar en la ciudad está visitar sus tradicionales monumentos como el Palacio de Gobierno y sus imponentes Catedrales; Helsinki y Uspenski.

Para disfrutar la ciudad y el entorno sería mejor visitarla en la época estival. La oferta de actividades en verano es variada. Aprovechando los días soleados se puede pasear al aire libre con destino a las diversas terrazas, bares y restaurantes nórdicos. Los días más cerrados se pueden aprovechar para visitar museos o conocer sus tradicionales saunas.

El Archipiélago Finlandés

Acercarse al suroeste de Finlandia con un archipiélago de 18.000 islas permite combinar algo que no es fácil en otro rincón del mundo. Una cabaña con grandes ventanas al exterior para contemplar un tranquilo lago rodeado de frondosos bosques a pocos metros de una playa rocosa dan idea del privilegio que este lugar tiene.

Antes de partir camino a Estocolmo sugerimos visitar una de las más pequeñas islas de este gigantesco archipiélago. De hecho sólo existe un faro en la misma, pero es el faro BengtsKär, el más grande de todos los países nórdicos. Con más de un siglo de historia, este emblemático lugar tiene 46 metros de altura y permite pasar la noche entre el rugir de las olas del mar Báltico y millones de estrellas en el más inquietante aislamiento. El Ferri se toma en la villa de Kasnäs en la isla de Kimito.

De Helsinki a Estocolmo

Viajar en barco desde Helsinki nos permitirá arribar por mar a una de las ciudades más bellas del continente, Estocolmo. Es la capital de Suecia y muchos la denominan la Venecia del norte. La ciudad está ubicada en un archipiélago de 14 islas que se comunican a través de decenas de puentes y barquitos que nos llevan de un barrio a otro de la misma.

La quietud de sus aguas, los edificios de colores con arquitectura tradicional y el precioso entorno de parques, bosques y lagos hacen de esta encantadora ciudad un paraíso urbano. Visitar el Palacio Real, la Catedral, sus afamados museos, el edificio del Ayuntamiento o cruzar en barco al barrio antiguo Gamla Stan, con multitud de tiendas artesanales y diversidad de lugares para disfrutar de su arte culinario son algunas de las muchas posibilidades que ofrece Estocolmo.

Imágenes cortesía de Luga, Lipi Tom, Sikkin y Luis Pabón.