En Estocolmo, tras los pasos de Lisbeth Salander

· 26 abril, 2013

Suecia es un país enorme y con muchos atractivos, desde su rica mitología hasta sus bellezas naturales. Estocolmo, su capital, es una de las ciudades más bellas de Europa. Y en los últimos años se ha ido produciendo un fenómeno curioso: turistas que llegan a la ciudad para recorrerla en lo que algunos han dado en llamar El Tour Millenium.

Todo parte de la trilogía de novelas policiales escritas por el fallecido Stieg Larsson, Millenium. Los personajes principales, Mikael Blomkvist, y sobre todo, Lisbeth Salander, han calado hondo en el público de todo el mundo, y muchos son los lectores que están dispuestos a viajar para recorrer las calles de Estocolmo y visitar los lugares que se mencionan en estos libros.

Los sitios más destacados del Tour Millenium

– En Bellmansgatan 1. Es la casa del protagonista, Mikael Blomkvist, está ubicada en la zona de Söder, uno de los puntos más populares de Estocolmo.
– En Fiskargatan 9. Es la lujosa vivienda que Lisbeth Salander compra luego de realizar ciertas dudosas operaciones financieras en Suiza.
– En la esquina de las calles Götgatan y Hökens gata se encuentra la oficina de Blomkvist, en lo que vendría a ser la redacción del periódico Millennium.
– En Hornsgatan 78 se encuentra la cafetería bar Mellqvist, donde el periodista solía pasar sus horas libres.
– Kvarnen, es un bar muy conocido de la zona de Södermalm que en las novelas es frecuentado Lisbeth.

Diez años atrás las novelas de Stieg Larsson fueron un inesperado éxito de ventas. Luego, con la primera serie de películas basadas en los libros y protagonizadas por Michael Nyqvist y Noomi Rapace se repitió el éxito, a pesar de ser filmes de mediano presupuesto. No obstante, la relativamente reciente adaptación hollywoodense de la primera novela, con el famoso actor Daniel Craig en el rol de Mikael Blomkvist, y Rooney Mara en el de Lisbeth Salander, se ha renovado el interés por la trilogía y se le ha dado dando nueva fama a sus personajes. Lo cual promete mantener vivo el interés por recorrer Estocolmo en el “Tour Millenium”, y pasear con Stieg Larsson y Lisbeth Salander por un buen tiempo.

Estocolomo, la ciudad

Estocolomo, la ciudad

Por otra parte, Estocolmo es una ciudad que está ubicada en un archipiélago conformado por 14 islas que se comunican a través de decenas de puentes, lo que le da un aspecto único, y junto a los parques y a los numerosos espacios verdes que posee, y hacen de ella una ciudad realmente hermosa.

Que también posee otros atractivos como el edificio del Ayuntamiento y su torre. La parte antigua de la ciudad, conocida como Gamla Stan, que permitin conocer construcciones de hasta 750 años de antigüedad, el Palacio Real, la Catedral y varios museos, además de muchas galerías de arte y el Metro, que además de ser muy eficiente, posee un muy original diseño, completa la fisonomía de la capital de Suecia.

Imágenes cortesía de ToriVT y de Mispahn.