Gotemburgo en Suecia, una ciudad espectacular

· 15 abril, 2015

Suecia es uno de los países más hermosos del continente europeo, más avanzados, más tranquilos para vivir y excelente para ir de vacaciones. Todas sus ciudades son exquisitas, ya que tienen la cultura y la herencia escandinava; en esta ocasión queremos llevarte a conocer la espectacular ciudad de Gotemburgo en Suecia ¡Únete a nosotros en esta nueva aventura!

Gotemburgo en Suecia, un lugar extraordinario

Gotemburgo 2

Gotemburgo es la segunda ciudad más importante de todo el país, tanto por su tamaño como por su actividad económica, cultural, financiera y portuaria.

Pero además de lo anterior, tiene el toque mágico de aquellas ciudades que queremos visitar y de las que no nos queremos marchar.

Esta hermosa urbe nos ofrece un mágico balance entre las obras de arte arquitectónicas antiguas y modernas, con la fastuosa belleza natural, lo que la convierte en un sitio relajante y emocionante, perfecto para pasar los mejores días de distracción.

El archipiélago de Gotemburgo

Gotemburgo 4

El primer lugar obligatorio al llegar a la ciudad de Gotemburgo es dar un relajante y especial paseo por el archipiélago de la localidad.

Está conformado por un grupo de 20 islas que están a las orillas de esta metrópoli, por lo que llegar a ellas es una tarea sumamente sencilla. Se puede acceder en ferry o en tu vehículo, por lo que no hay excusas para no visitarlo.

Este conjunto de islas son lugares fascinantes en los que se puede tener el contacto más puro con la naturaleza más variada y la mejor conservada.

La jornada puede incluir tranquilos paseos en bote, largas caminatas, paseos en bicicleta o simplemente disfrutar de un rato con tu otra mitad apartados de todo.

Seguramente disfrutarás de esta travesía por lo que querrás volver más de una vez.

El parque Lisebergs

Gotemburgo 5

La hermosa ciudad de Gotemburgo es muy reconocida por sus hermosos parques, tanto naturales como de atracciones. El más importante y reconocido de los parques de entretenimiento es el Lisebergs.

Considerado como el más grande de su tipo en todo el territorio de Escandinavia, la diversión no parará ni un segundo; seguramente te sentirás como un niño nuevamente.

Aquí podrás pasar un día entre conciertos a todo dar en el teatro a cielo abierto, espectáculos de magia impresionante o simplemente llevar la adrenalina al máximo en las montañas rusas y atracciones mecánicas extremas que ofrece este centro de entrenamiento especial.

Seguramente no querrás que tu día en este lugar termine.

El majestuoso jardín botánico

Gotemburgo 3

Ya que Gotemburgo en Suecia es un paraíso natural, un paseo por el espectacular jardín botánico de la ciudad será una experiencia fascinante.

Esta hermosa locación está compuesta por 174 hectáreas en la que se albergan más de 16.000 especies botánicas de muchísimas partes del mundo.

Sus extensos pastos verdes le dan cabida a algunas de las mejores partes de este jardín como son el Valle Rododendron, el Glade Japonés y el Jardín de Rocas. Estas espectaculares secciones te dejarán sin aliento ¡sumamente bellas!

La arquitectura

Gotemburgo 6

No podemos marcharnos de la ciudad de Gotemburgo en Suecia sin visitar o admirar el esplendor de algunas de sus obras arquitectónicas más representativas.

El rascacielos Lila Bommen, conocido popularmente como “The Lipstick”, es un hermoso edificio que parece un armado de Lego.

También se encuentra la hermosa y espectacular Casa de la Ópera, ubicada en la bahía Lila Bommen. Su belleza, fineza y lujo no tienen comparación.

En este mismo rango, se encuentra el Palacio de Conciertos, un sitio especial en el que podrás disfrutar de las mejores presentaciones de distintos estilos musicales, especialmente de música clásica –será una experiencia increíble-.

Esto es apenas una pequeña muestra de lo que ofrece la hermosa ciudad de Gotemburgo en Suiza.

Imágenes cortesía de: Tony Webster, Dennis Lundqvist, Dan, Susanne Nilsson, Blondinrikard Fröberg y Metro Centric.