Ciudades donde se celebran festivales de cine

· 12 marzo, 2014

En esta ocasión vamos a visitar las ciudades en las que se celebran prestigiosos y muy conocidos festivales de cine. Hay personas que aprovechan esta ocasión para asistir al festival y ya de paso conocer la ciudad en la que se celebran estos festivales cinematográficos.

Los festivales de cine son internacionales y se realizan anualmente, los Goya o los premios Oscar y otros premios similares no son festivales de cine, ya que las películas no se exhiben con anterioridad al concurso, ni hay la deliberación de un jurado.

Festivales de cine, Berlín

El Festival Internacional de Cine de Berlín o la Berlinale, es un prestigioso festival que se celebra cada año en la ciudad de Berlín, Alemania. El premio que se entrega es un Oso, está la categoría de oso de oro, oso de playa y el oso de oro honorífico.

oso-de-oro-berlinale

Este reconocido evento se celebra en la plaza de Postdam, un lugar con gran actividad cultural. Como curiosidad diremos que en esta plaza fue donde se instaló el primer semáforo de Europa.

Berlín es una ciudad que está llena de arte y cultura por toda parte, en verano se celebra el Classic Open Air Festival o el festival de arte moderno, eventos que no te puedes perder si eres un amante de la cultura.

Festivales de cine, Cannes

Nos trasladamos ahora a la ciudad francesa de Cannes para asistir a su Festival Internacional Cinematográfico. El galardón que se otorga como premio es la Palma de Oro y el festival se celebra en el mes de mayo.

cannes-francia

El especial atractivo de este festival es precisamente la ciudad de Cannes, llena de maravillosos lugares para disfrutar, además en la ciudad reina el glamour y las celebrities.

Entre los lugares más característicos de la ciudad se encuentran el Boulevard de la Croisette o el Palais des Festivals et des Congrés, lugar donde se celebra el Festival de Cine.

Festivales de cine, Venecia

Visitar la plaza de San Marcos, un paseo en góndola por sus canales o tomarse un rico café en la cafetería Florian, son algunos de los muchos atractivos que posee Venecia. Pero esta preciosa ciudad italiana tiene otro atractivo más, su festival de cine.

venecia-italia

Se trata de uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo y la Bienal de Venecia está considerada una de las instituciones más importantes del mundo. El máximo galardón que se entrega es el león de oro.

La sede principal está situada en el Palazzo del Cinema, en su interior hay distintas salas donde se proyectan las películas a concurso o también se usan para ruedas de prensa.

Festivales de Cine, San Sebastián y Mar del Plata

Siempre es un placer visitar la ciudad española de San Sebastián, no sólo por su exquisita gastronomía o por sus maravillosos paisajes, sino también por su conocido festival de cine y es el más importante de los que se celebran en España. El premio que se otorga es la concha de oro.

mar-del-plata-argentina

El Festival de Cine Internacional del Mar del Plata, en Argentina es equiparable a los demás festivales de cine. Originariamente los premios que se entregaban se llamaban Ombú, pero en la actualidad han pasado a llamarse Astor.

Imágenes cortesía de Diario de El Universo, Casa de América, Mathieu Lebreton, Sergio Lora y Alex Lanz.