Disfrutando del colorido y la belleza de Burano en Italia

· 18 abril, 2016

Hay lugares en el mundo que simplemente te cautivan sin remedio por su belleza natural y el colorido de su ambiente, lugares donde el aire que respiras te convierten en un ser renovado. Burano en Italia es uno de esos sitios sencillos, pero sumamente cálido y hermoso que te lleva a un estado de relajación y disfrute máximo ¡Ven con nosotros y seguro quedarás atrapado!

Acerca de Burano

Burano 2
Autor: Lisa Elliott

Indagando en las costas del noreste de Italia, en el lago de Venecia, encontramos una isla mágica, hermosa, cautivante, sencilla pero única, donde la tranquilidad y el buen vivir es la regla, nos referimos a Burano.

Ubicada a tan solo 7 kilómetros de la legendaria y romántica Venecia, Burano evoca mucho a esa archiconocida locación por sus hermosos canales de agua que se abren paso entre las calles y casas de sus habitantes. Asimismo, junto a Murano y Pellestrina forman parte del territorio veneciano.

La característica más resaltante de esta hermosa isla es el grandioso, variado y brillante colorido de sus casas, las cuales se observan desde cientos de millas náuticas de distancia. La belleza y las buenas energías que emiten, te cautivarán sin ningún remedio.

Disfrutando de este maravilloso destino

Burano 3
Autor: Christine und Hagen Graf

Sin lugar a dudas, visitar Burano será una de esas experiencias inolvidables y que querrás repetir, ya que a pesar de que es un lugar modesto y pequeño, el calor y ambiente tan vívido que la habita te transmitirá una sensación difícil de replicar.

Por esas y muchas otras razones, cuando estés por la región veneciana, visitar Burano debe ser una de las actividades que debe estar en tu lista. Disfrutemos de algunas de sus maravillas:

Caminar por las calles de Burano

Burano 4
Autor: Peter Visser

Sin lugar a dudas, caminar por las calles de Burano será una experiencia sinigual, ya que la paleta de colores que admirarán tus ojos será absolutamente increíble, de hecho, los habitantes tienen la obligación de pintar las fachadas de su casa con frecuencia para preservar el esplendor.

Asimismo, sentarte en algunos de los cafés y restaurantes que encontrarás entre sus calles, te permitirán pasar momentos agradables mientras comes los típicos platos de pescado o disfrutas una agradable bebida.

Será una maravillosa experiencia, debido a la gran cantidad de personas que te encontrarás en el camino, por lo que podrás sentir y conocer el gentilicio y las costumbres de esta región.

La torre de la campana inclinada de Burano

Burano 5
Autor: Ramón Cutanda López

Caminando por las calles de la hermosa isla Burano, divisamos en las alturas una preciosa torre conocida como “la torre de la campana inclinada”.

Construida en el siglo XVII, ostenta un estilo renacentista con toques neoclásicos y en su parte superior –a más de 50 metros de altura– tiene una campana. Esta torre es un símbolo de la isla, por lo que durante los cientos de años que ha estado de pie ha sido restaurada en muchas oportunidades, pero en la actualidad se puede admirar su estilo original.

El aspecto más peculiar de esta torre es su inclinación de más de 1,80 metros sobre su eje, la cual se ha producido por el hundimiento del terreno donde se encuentra construida, cuestión que causa una curiosidad enorme.

El museo y el mercado del encaje

Burano 6
Autor: GA-Kayaker

Además del colorido de su arquitectura, Burano es famosa por ser una de las sedes de producción de uno de los encajes más populares del mundo, ya que su técnica de producción es el resultado de una tradición de más de seis siglos de antigüedad.

Tal es la fama y deseo que recae sobre esta obra de arte de manufactura de Burano, que ha formado parte de las familias más importantes de toda Europa y ha estado presente en los grandes eventos reales, como la coronación del rey Ricardo III de Inglaterra, o ha acompañado a algunos miembros de la familia Tudor y Medici, algo simplemente especial.

Al visitar Burano tendrás la oportunidad de vivir y conocer de cerca la forma de manufactura de este encaje mundialmente famoso, al visitar el museo del encaje y las tiendas que hallarás en sus calles.

Sin lugar a dudas, visitar Burano será una experiencia de un gran colorido, y para conocer la belleza y la historia de la manufactura de uno de los encajes más famosos del mundo.

Imágenes cortesía de: Lisa Elliott, Christine und Hagen Graf, Peter Visser, Ramón Cutanda López y GA-Kayaker.