Venecia, la ciudad de los enamorados

Venecia, la ciudad de los enamorados

Venecia tiene fama mundial por ser la ciudad de los enamorados. Los famosos paseos en góndola por los canales que atraviesan la ciudad, las caminatas por las callejuelas laberínticas junto a las antiguas edificaciones iluminadas la convierten en el destino perfecto para una escapada romántica. Esto es cierto, pero conviene hacer una algunas aclaraciones.

Venecia se encuentra en el extremo norte del Mar Adriático. Esta ubicación fue la que le dio su importancia a través de los siglos como centro del comercio a través de las rutas marítimas, lo cual le confirió gran poder y riqueza a la ciudad. Su época de máximo esplendor la vivió durante el siglo XV, cuando dominaba el comercio por mar en medio mundo.

El Gran Canal

Es el principal canal de la ciudad, atraviesa cada uno de los seis distritos del centro histórico, es el centro neurálgico de Venecia y es uno de los grandes atractivos turísticos. Además de los clásicos paseos en góndola, que, en todos los casos aunque valen la pena son costosos, sobre todo si se trata para recorrer el Gran Canal, hay otras varias opciones para hacer este recorrido.

Paseos en góndola

El ferry, por ejemplo, es un de ellas, pero puede resultar un viaje repleto de turistas que no permita disfrutar demasiado. Recorrer el Gran Canal caminando por las callejas que lo bordeando al atardecer, ¡ése sí que es un paseo romántico!

La Plaza de San Marcos

Otro de los grandes atractivos de la ciudad es la Plaza de San Marcos. Allí encontraremos el Campanile, el Palazzo Ducale y la Basílica de San Marcos, los cuales conforman un incomparable conjunto arquitectónico.

Plaza de San Marcos

El Puente de los Suspiros

Otro lugar al que suelen acudir las parejas que buscan revivir “el amor adormecido” o los verdaderos enamorados que visitan Venecia es el Puente de los Suspiros. Es una bellísima construcción de estilo barroco, que data del siglo XVII y cuyo nombre tiene un origen que ya no es importante pues, el puente ha quedado indisolublemente asociado al amor.

La noche en Venecia

La movida nocturna en Venecia no es muy atractiva, en los alrededores de la Plaza de San Marcos se pueden encontrar unos cuantos pub, cafés y restaurantes. Seguramente ésta última sea la mejor opción, cenar en un restaurante veneciano bajo la luz de la luna. Existen numerosos restaurantes con mesas al aire libre, una elección que permite disfrutar de una atmósfera por demás agradable.

También es posible cenar en los restaurantes de los hoteles. La mayoría de los hoteles de Venecia son edificios antiguos, algunos verdaderos palacios, ideales para una cena en pareja, a la luz de la velas, bebiendo un buen vino italiano…

Dejaremos el famoso Carnaval de Venecia, sus museos y sus históricas construcciones para otros post.

Imágenes cortesía de o palsson, de kevgibbo y de HarshLight.

 

Te puede gustar