El Transcantábrico Gran Lujo, el tren turístico más lujoso del mundo

El Transcantábrico Gran Lujo, el tren turístico más lujoso del mundo

Cantábria es una comunidad histórica y autónoma española. Limita al este con el País Vasco y al norte con el mar Cantábrico. Es en este entorno donde comienza nuestro relato: El Transcantábrico Gran Lujo, el tren turístico más lujoso del mundo.

Aparece en el 2011 iniciando un recorrido desde San Sebastián hasta Santiago de Compostela, atravesando toda la cornisa Cantábrica, siendo no un recorrido para llegar pronto a un destino, sino más bien, un placentero viaje a 45 kilómetros por hora donde podemos disfrutar de la hermosa geografía de esta región.

Los encantadores y profundos valles de esta zona, verdes prados, sus ríos de carácter torrencial, sus peculiares costas de playas y acantilados.Todo lo recorre El Transcantábrico Gran Lujo, descubriendo las ciudades y pueblos más bellos del norte de España.

Cómo es

El Transcantábrico Gran Lujo está compuesto de coches Pullman originales del año 1923, autenticas joyas ferroviarias decoradas para la ocasión. En las zonas comunes se sirven diariamente desayunos especiales, en sus comedores se encuentra la mejor gastronomía siempre en vigilia a manos del gran Chef y el bar por si alguna persona le apetece comer.

La tripulación del Transcantábrico Gran Lujo está atenta las 24 horas por si algún viajero necesitara cualquier cosa. Podemos acceder al salón panorámico para disfrutar de las hermosas vistas de la región, hay sala de té, videoteca, biblioteca, y un salón pub donde cada noche se ofrecen música en vivo y fiestas.

Las suites están diseñadas para un placentero descanso, poseen amplias camas y ventanales, Internet, baño con ducha hidromasaje, sauna y mini-bar, y todo lo necesario para un verdadero viaje de placer. El Transcantábrico Gran Lujo se detiene por la noche para que su tripulación pueda descansar sin perturbaciones de ningún tipo. 

La gastronomía es la propia de la región del norte de España, sus quesos, embutidos, pescados tienen fama internacional. En el viaje está incluido cenas, comidas y desayunos de gran lujo.

Para los más activos podemos encontrar música y fiestas en el pub, o excursiones programadas a museos, catedrales y zonas de interés cultural. El tren dispone de autocar de lujo para acceder a los sitios y guía multilingüe.

El viaje

El viaje en el Transcantábrico Gran Lujo tiene algunas etapas de recorrido en autobús para poder llegar a zonas de interés socio-cultural o bien zonas costeras. En una primera etapa salimos de San Sebastián a Bilbao en autocar y desde Bilbao comenzamos nuestro recorrido en el tren.

El Trancantábrico Gran Lujo va recorriendo las regiones de Cantabria, Asturias, Galicia, todas repletas de parajes llenos de mitología y encanto visual. Terminando su recorrido en el Ferrol donde nuevamente un autobús de lujo nos acercara a Santiago de Compostela, tierra del Santo Apóstol Patrón de numerosos pueblos y ciudades.

Imágenes por cortesía de Simon Pielow.