Un paseo por los monumentos más visitados de España

· 1 octubre, 2013

Atrás se queda la imagen de turismo de sol y playa que tenía España en décadas anteriores. Actualmente España es reconocida como un destino turístico de calidad ya que cuenta con un gran patrimonio cultural y artístico, muy atractivo para los turistas que la visitan, además del atractivo de su gastronomía, música y folklore.

El paso de distintos pueblos como los íberos, fenicios, musulmanes o judíos, etc., es lo que ha contribuido para que España sea tan atractiva turísticamente hablando.

Podemos decir que entre los monumentos más visitados es España están: El Museo del Prado y el Museo Reina Sofía de Madrid, La Catedral de Santiago de Compostela, La Catedral de Burgos, El Alcázar de Segovia, La Catedral de Palma de Mallorca o La Giralda de Sevilla.

Otros de los monumentos más visitados de España

1 – La Sagrada Familia de Barcelona

Se trata de una Basílica que fue diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. Las obras comenzaron en 1882, es la obra maestra de Gaudí y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. En la actualidad todavía está en construcción.

En este monumento se puede apreciar contrastes de colores entre las distintas partes de la fachada, así como también contrastes de estilos entre la parte nueva y la parte antigua del edificio.

Es una iglesia de cinco naves con crucero de tres, formando una cruz latina. Está compuesta por un ábside que ocupa la cabecera del templo, capillas, claustros, crucero y transeptos, fachada de la Gloria, fachada de la Pasión y la fachada del Nacimiento.

2 – La Mezquita de Córdoba

Fue la tercera mezquita más grande del mundo, por detrás de la de Casablanca y de La Meca. Su construcción comenzó en el año 786 por Abderramán I, en el mismo lugar en el que había una basílica visigoda.

La Mezquita de Córdoba consta principalmente de dos zonas, el patio de los naranjos donde está ubicado el Alminar y el espacio interior donde está formado por una sucesión de columnas y arcadas bicolores con un gran efecto cromático.

El recinto interior se divide en cinco zonas, cada una de ellas corresponden a las distintas ampliaciones que se han llevado a cabo en la Mezquita de Córdoba.

Otra parte importante del recinto interior es el Mihrab, es una pequeña habitación orientada normalmente hacia La Meca, que indica el lugar hacia donde tienen que mirar las personas para orar.

La Mezquita de Córdoba ha recibido en lo que va de 2013 un millón de turistas, convirtiéndose así en otro monumento de los más visitados en España.

3 – Museo Guggenheim de Bilbao

Es un museo de arte contemporáneo diseñado por un arquitecto de Canadá llamado Frank O. Gehry y fue inaugurado en 1997.

Está situado junto al río en la ciudad de Bilbao y es un edificio muy peculiar ya que parece tener la forma de un barco. Está formado por unos paneles brillantes que parecen las escamas de un pez. El Museo visto desde arriba tiene la forma de una flor.

El Museo Guggenheim cuenta con exposiciones de arte de obras de la fundación Guggenheim, además de otras exposiciones itinerantes y diversas actividades.

Imágenes cortesía de Manuel M. Ramos, Jose Carlos Norte, Alex Torres y Sandra Cohen.