Ciudad del Cabo y su notable diversidad de atractivos

· 23 abril, 2013

Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, es un destino que ofrece una oferta turística increíblemente diversa, con atractivos tanto que para quienes gustan de la más refinada gastronomía como para los aventureros que busca de sensaciones fuertes.

Con la silueta característica de montaña Table Mountain presidiendo el paisaje, Ciudad del Cabo es, sin lugar a dudas, la ciudad más fascinante de Sudáfrica, y probablemente de toda África.

Fue fundada en 1652 por holandeses, y en la actualidad, Ciudad del Cabo es la primera ciudad de África en calidad de vida. Mestiza y cosmopolita, muchos dicen que tiene un poco de África, otro poco de Europa y algo  América

La arquitectura de la ciudad

Pasear por el centro de Ciudad del Cabo, (City Bowl) e ir observando los edificios art-deco,  su centro financiero y sus rascacielos, transporta al turista a Nueva York. Sin embargo, el paisaje cambia radicalmente por ejemplo recorriendo la mítica Long Street, donde confluyen edificios victorianos y hoteles con los diseño más vanguardistas.

La ciudad seduce también por la posibilidad de hacer excursiones a localidades cercanas que ofrecen otros puntos de interés.

Aventuras en Cuidad del Cabo

Para los amantes del turismo aventuara, en la población de Gaansbai, a hora y media de viaje desde la capital sudafricana, podrán encontrar playas en donde es posible no sólo ver tiburones, sino también bañarse con ellos al lado, eso sí, en una jaula de hierro que protege al intrépido turista de estos predadores.

Los viñedos cercanos

Para los amantes de la gastronomía, existe la posibilidad de explorar los viñedos cercanos a Ciudad del Cabo. La cultura del vino está profundamente incorporada a la gastronomía de Ciudad del Cabo, y allí los restaurantes ofrecen una carta de vinos de notable calidad.

Sudáfrica es el noveno productos de vinos del mundo, y así es que a menos de una hora de viaje desde Ciudad del Cabo, se llega a una zona de bodegas con espectaculares paisaje de viñedos. Allí, es posible realizar visitar guiadas y pasar una tarde degustando vinos y otros manjares.

Nelson Mandela y el Apartheid

A media hora en ferry de Ciudad de Cabo se puede llegar a Robben Island, un islote donde se encuentra la prisión donde Nelson Mandela, pasó gran parte de los 27 años que estuvo preso hasta su liberación en 1990.

Hoy es posible visitar esta prisión y las celdas donde estuvo recluido líder del movimiento contra el Apartheid y premio Nobel de la Paz, y quien en 1994 se convirtió en el primer presidente elegido democráticamente de la también conocida como Nación del Arco Iris.

Vistas a los Townships

Township

Relacionando con el Apartheid, también es posible visitar los Townships. Nada más veinte años atrás el país vivía bajo el régimen del Apartheid, con su rígida separación de razas. Entones, millones de personas de color eran obligadas a vivir confinadas en áreas determinadas, los Townships; mientras que, los sudafricanos blancos se quedaban en las mejores zonas.

Hoy el Museo del Distrito Seis en Ciudad del Cabo recrea lo que fue uno de estos Townships desmantelado en los años 70. En Langa, al Este del Cabo existe otro Township que puede ser visitado.

A todos estos atractivos, se suma que el coste de vida es muy más barato en relación a Europa y que también la hostelería, que es de una notable calidad, es muy económica también en Ciudad del Cabo.

Imágenes cortesía de Derek Keatsy y meshugas.