Panamá: país de ensueño

· 25 marzo, 2013

El New York Times, en el año 2012, lo ubicó ¡en el primer puesto! de la lista de países que hay que visitar.  Copa Airlines, la línea aérea oficial de Panamá, tiene tanto trabajo, que ella sola produce el 4% del ingreso bruto de un país cada vez más próspero. El mundo ha adquirido mucho interés en este pequeño país.

El presente de Panamá

Desde los tiempos muy malos del brutal dictador Noriega, depuesto en 1989, Panamá ha vuelto a sonreír. Tiene nueva cara y nueva identidad. Los panameños han llenado su corazón de orgullo, y con buenas razones para ello, pues tienen nueva imagen nacional e internacional. Lo que han alcanzado gobierno y sociedad, en sólo unas décadas, es genuinamente milagroso. La naturaleza les dio un paraíso, lo demás lo han hecho los panameños.

el-presente-de-panamá

Una economía creciente

La pujante economía le ha dado fuerza y crecimiento a un boom inmobiliario que ha atraído inversiones de todas partes del mundo. La capital del país, la ciudad de Panamá, ahora muestra una nueva estructura urbana, con hermosas y modernas edificaciones de todo tipo. El sostenido desarrollo de la construcción, las facilidades y el buen servicio de las instituciones financieras, la libre circulación del dólar y el bajo costo de la vida, han hecho de  Panamá un polo de atracción para los inversionistas de todas partes. El nivel de seguridad personal y la grata vida en una sociedad de servicios, han hecho también de este pequeño país, un destino de la gente que busca un país para emigrar.

Panamá y sus parajes naturales

Panamá es y siempre ha sido un país paradisíaco. La madre natura le obsequió las más hermosas playas que están ¡en todas partes! a todo lo largo de sus larguísimas costas; las más lujuriosas fauna y flora en su gran selva tropical y unos paisajes hermosísimos en todos sus espacios naturales. También su historia le ha dejado unas huellas que hay que ir a conocer, con esa arquitectura  de la época colonial y con todos los hechos y leyendas que nos contarán los guías de esos lugares.

panama-y-sus-parajes-naturales

El turismo de Panamá en cifras

Durante el año 2012, Panamá recibió 2 millones de turistas. Notoria cifra de población visitante, si se piensa que Panamá tiene una población de 3.5 millones de habitantes. Esto representa un enorme crecimiento en el área del hospedaje y  en el área del entretenimiento de los visitantes.  Allí,  todos los turistas encontrarán lo que les dé satisfacción. En Panamá puede hacer turismo urbano – modernos y sofisticados restaurantes, hoteles, centros comerciales –; o turismo deportivo – submarinismo, navegación, surf, etc. – o turismo de aventura en la selva; o quizás de exploración ecológica; o para dar una mirada al pasado y conocer un pedazo de historia hispanoamericana, o quizás para hacer un poco de todo…

¡Visite Panamá! Es un paraíso para conocer, para vivir, para invertir ¡y para pasarla bien!

Imagen cortesía de Driss, Billtacular y dsasso