La estupenda ciudad de Hanoi capital de Vietnam

· 12 marzo, 2015

Cuando hablamos de Vietnam, muchos recordarán su pasado de conflictos. Sin embargo, en la actualidad ha dado pasos enormes en la dirección correcta, por lo que tiene mucho más que ofrecer. Hoy te llevaremos a dar un paseo por su interesante capital, Hanoi.

Hanoi capital de Vietman, una ciudad rica en historia y belleza

Hanoi capital de Vietman, es la segunda ciudad más grande del país y tiene una herencia de más de 1000 años. Solo con esto, podemos imaginarnos cuántas historias, batallas y leyendas han forjado esta locación. Su arquitectura está conformada por edificaciones centenarias, aunque no todas han sobrevivido a los conflictos, preserva una buena muestra de su pasado.

El palacio Presidencial de Hanoi

Hanoi 2

Caminando por las calles de esta bella e interesante capital vietnamita, nos encontramos con una agradable sorpresa, el palacio Presidencial de Hanoi.

Construido por los franceses y de una arquitectura colonial, nos quedamos maravillados con su hermoso color mostaza, sus ventanales, el extenso y delicado jardín que guarda sus fronteras.

Este palacio ha sido durante muchos años la residencia oficial. Sin embargo, guarda una historia muy interesante: cuando Vietnam logró su independencia de Francia, su héroe Ho Chi Minh se rehusó a vivir en este palacio, ya que su pueblo pasaba penurias, por lo que ordenó la construcción de una casa modesta en el patio palaciego y en esa se alojó. ¡Una gran lección de humildad!

La ciudad imperial Thang Long

Hanoi 3

Continuando con nuestro viaje especial, al caminar por el centro de la ciudad, coincidimos con la espectacular ciudad imperial de Thang Long.

Esta locación amurallada, guarda muy bien los secretos y la arquitectura asiática. Para entrar, se deben cruzar unas grandes puertas que nos llevan de inmediato a las épocas medievales. En su interior, hay un palacio impactante que nos evoca los mejores momentos del imperio Chino.

También visitamos el museo militar de la ciudad, en el que se pueden apreciar algunas de las máquinas de transporte que se han usado en las guerras que ha participado el país.

La Pagoda Tran Quoc

Hanoi 4

Para alejarnos un poco del bullicio de la ciudad de Hanoi, nos fuimos a sus límites para disfrutar del paisaje de los lagos Ho Tay y el Truc Bach.

Además del paisaje, hubo algo que nos llamó mucho la atención y era la Pagoda Tran Quoc. Quedamos súper maravillados con esa estructura que son típicas de la cultura asiática.

Esta estructura angosta pero muy alta -15 metros y 11 pisos-, tiene una historia milenaria, ya que fue construida en el año 545 de nuestra era ¡Maravilloso, tiene 1500 años! Al llegar a su cima, se puede observar la ciudad de Hanoi en su máximo esplendor, ofreciéndonos una vista panorámica. Por esto, vale la pena la travesía.

El Casco Viejo (Old Quarter)

Hanoi 5

En el casco viejo fue donde comenzó la Historia de Hanoi, ya en los años 1000 los emperadores iniciaron la construcción de esta mística ciudad. En la actualidad, está compuesto por 36 calles antiguas.

Al caminar por los pasajes del casco viejo, sentimos un aire increíble de herencia y cultura. Para los amantes de las construcciones y la arquitectura milenaria, este será un lugar de admiración.

Algunas de las edificaciones que llamaron nuestra atención, fueron las casas tubulares, que fueron construidas en las épocas de los emperadores, quienes no permitían que fueran anchas, por esta razón, algunas de las viviendas son tan angostas que no pueden pasar dos personas al mismo tiempo; esto realmente es algo muy curioso.

Para completar nuestra experiencia en esta bella zona de Hanoi, paseamos por las distintas tiendas de artesanía, seguramente encontrarás algo que estás buscando desde hace tiempo y no lo encontrabas en ningún otro lugar.

En conclusión, Hanoi capital de Vietnam es un lugar lleno de historia y cultura que vale la pena visitar.

Imágenes cortesía de Eustaquio Santimano, Daniel Hoherd, Gavin White, Stefan Fussan y David McKelvey.