La isla de Phu Quoc, la más grande de Vietnam

· 30 agosto, 2013

La isla de Phu Quoc es un paraíso tropical del Pacífico. Se trata de una isla que flota en las cálidas aguas turquesas del Golfo de Tailandia y se sitúa a 50 kilómetros de la parte continental de Vietnam y a 50 minutos de vuelo desde Ciudad Ho Chi Minh (Saigón).

Esta isla se puede visitar durante todo el año y la temporada alta del lugar va de noviembre a marzo. Phu Quoc se está convirtiendo en un destino muy popular gracias a sus impresionantes playas, entorno natural intacto, ambiente tranquilo y relajado, gente amigable y fantástico buceo y snorkel.

La mayor parte de Phu Quoc está dedicado al Parque Nacional y el medio ambiente marino protegido. Esto proporciona al visitante una experiencia memorable, además, se pueden practicar un montón de emocionantes actividades y visitar lugares.

Phu Quoc es un destino casi desconocido en Vietnam. Los turistas internacionales y vietnamitas descubrieron recientemente Phu Quoc. No es difícil ver por qué muchos turistas hacen gala de la belleza natural y playas remotas vírgenes de esta espectacular isla tropical del Sudeste Asiático.

Phu Quoc, destino reciente

Geográficamente, la isla de Phu Quoc se encuentra en el Golfo de Tailandia y posee una superficie total de aproximadamente 580 kilómetros cuadrados. Phu Quoc es un destino turístico reciente, a pesar de ello, en el año 2012, llegaron a la isla alrededor de 400 mil visitantes, de los cuales el 25 por ciento eran turistas extranjeros.

El entorno natural favorable con el que cuenta la isla ha sido una de las principales razones del éxito de la isla como destino turístico. Phu Quoc posee un bosque virgen de más de 37.000 hectáreas, playas de arena blanca, jardines de coral en alta mar, una gran variedad de especies de fauna silvestre, por lo que no es difícil ver por qué la isla tiene un gran potencial turístico.

Playa de Phu Quok

Lugar ideal para los aventureros

Para los amantes de la aventura, Phu Quoc ofrece las siguientes actividades:

Pasear en motocicleta. Phu Quoc ofrece caminos de tierra rojiza y conducir fuera de los caminos de la isla. Puedes hacer recorridos como el de Thom Bai Beach, área remota que tiene un montón de pistas de arena que conducen a las playas a través de plantaciones de anacardos.

Navegar tu propio barco. Puedes encontrar un pescador entusiasta y contratar su barco para pasar el día o un par de horas en cualquier lugar. La mitad de la aventura es la negociación de un precio por el alquiler, la otra mitad es explorar lo que hay, sin duda el pescador conocerá algunos lugares de interés.

Caminar por el parque nacional. Hay un par de senderos básicos en el parque nacional, sin embargo, si estás pensando en realizar cualquier paseo por tu cuenta a través de la espesa selva, por favor asegúrate de estar muy preparado (decirle a alguien a dónde vas, llevar agua y comida suficiente, etc). Hay planes para el futuro de dar un paseo hasta el punto más alto en la isla en el monte Chua a 603 m, aunque esto aún es solo un proyecto.

Deportes acuáticos. Aunque es todavía algo nuevo en Phu Quoc, empieza a aparecer la variedad habitual de deportes acuáticos como el esquí acuático y el kayak.

Imágenes cortesía de Zoe Shuttleworth y Eddy Milfort.