Mazatlán, la Perla del Pacífico

· 18 agosto, 2013

El puerto de Mazatlán, ubicado en el estado de Sinaloa, es uno de los destinos turísticos de playa más importantes de México.

Conocida popularmente como “La Perla del Pacífico” mexicano, esta ciudad se ha vuelto famosa por sus lindas y apacibles playas, su gastronomía, su cultura, sus maravillosas bellezas naturales y sobre todo por la calidez y amabilidad de sus habitantes. Asimismo, en Mazatlán se lleva a cabo un impresionante Carnaval Internacional que atrae cada año a miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros, que disfrutan de esta tradición centenaria.

Como muchas ciudades costeras, Mazatlán cuenta con diversas y agradables playas donde el visitante puede disfrutar de la tranquilidad y las bellas vistas naturales. Entre ellas podemos mencionar la playa Olas Altas, la cual es considerada como la más importante del lugar, la Playa Norte, la Playa Sábalo, la Playa Cerritos, la Playa El Delfín y la Playa Isla de Piedra. También es interesante recorrer el malecón, ya que es uno de los más largos del mundo. En él nos encontraremos con monumentos históricos, esculturas, edificios antiguos, acantilados y demás atractivos turísticos.

Lo que no puedes perderte de Mazatlán

El centro histórico de la ciudad conserva en sus edificios y plazas gran parte de la historia de este lugar, además de que en él se encuentran los principales hoteles, restaurantes, galerías, tiendas, bares y centros nocturnos. La Plazuela Machado, el teatro Ángela Peralta, así como el antiguo Hotel Iturbide, la Casa de los Retes y el Templo de San José son algunos de los sitios que todo visitante de la ciudad debe de conocer gracias a su belleza y valor histórico.

Plazuela Machado, Mazatlán

En este centro turístico del norte de México también se pude disfrutar de una exquisita gastronomía local, dominada por los pescados y mariscos como el marlín o pez vela, el atún y el pollo hecho al estilo Sinaloa. Igualmente, en Mazatlán se realizan diversas actividades culturales y deportivas, además del famoso Carnaval, que son un atractivo más para visitar este puerto. Por ejemplo, al respecto tenemos al Festival Cultural Mazatlán, la Feria del Libro y las Artes de Mazatlán (FELIART) y el Festival de Danza José Limón. En lo deportivo, Mazatlán es sede de uno de los equipos de la liga más importante de beisbol del país. Asimismo, en este lugar se lleva a cabo el Triatlón Internacional Pacífico, el Maratón Internacional Pacífico y la Semana Internacional de la moto.

Como lo decíamos, los habitantes de Mazatlán reciben siempre con los brazos abiertos a todos los turistas que visiten la ciudad. Su población, resultado de las migraciones de distintos grupos como alemanes, chinos, italianos, españoles y estadounidenses, se caracteriza por su calidez y trato amable. Por lo tanto, al visitar este hermoso lugar cualquiera tiene una experiencia inolvidable. Sin duda, Mazatlán es una excelente opción, ya que además de la playa nos ofrece otras actividades culturales, deportivas y gastronómicas únicas. Además, sus diferentes vías de comunicación le permiten al viajero desplazarse fácilmente hasta allá.