Los más espectaculares palacios de Francia. II Parte

· 30 septiembre, 2016

Como sabemos que te encantaron los palacios de Francia que te presentamos en un artículo anterior, te invitamos nuevamente a que deleites tus sentidos con otros más que son igual de espectaculares, exquisitos y asombrosos. ¡Disfrútalos!

Los palacios de Francia, casi una obsesión

palacios-de-francia-8
Autor: Enric Rubio Ros

Una vez que conozcas algunos de los palacios de Francia se convertirá en casi una obsesión, ya que no podrás detenerte y querrás más y más.

Además, el encanto tan mágico que envuelve a estas monumentales edificaciones no dejará que pares de pensar en ellas.

A continuación, te traemos otros de los más espectaculares palacios de este país:

1. El Castillo de Cheverny

palacios-de-francia-9
Autor: BMR & MAM

Continuamos este precioso recorrido por los más extraordinarios palacios de Francia y nos detenemos en la región de Cheverny. Aquí encontramos otra de sus espectaculares fortalezas, el castillo de Cheverny.

Esta obra de arte arquitectónica de estilo renacentista es una verdadera delicia a la vista. Además, el ambiente y el aire tan agradable que se vive y se respira en sus jardines al estilo francés e inglés harán que te pierdas en el éxtasis.

Construido a principios del siglo XVII, se dice que con este castillo se inventó la arquitectura al estilo francés, de ahí su gran importancia histórica, además de que ha pertenecido a la familia Hurault quienes habitan en la zona desde el siglo XIII, ¡algo increíble!

2. El Castillo de la ciudadela de Carcasona

palacios-de-francia-10
Autor: Hugo Pardo Kuklinski

Si quieres sentirte como un verdadero caballero medieval, no habrá mejor destino que el castillo de la ciudadela de Carcasona, el cual es dueño del territorio desde el siglo XIII de nuestra época.

Aunque a la vista no resulta tan lujoso y ostentoso como el resto de los grandes palacios de Francia que hemos visto, seguramente te sorprenderá caminar entre sus enormes muros que protegieron a la ciudad durante siglos. ¡Más de 3 kilómetros!

Asimismo, durante años se hicieron trabajos de restauración que lo dejaron casi en su estado original, por lo que estar en su interior será como un viaje siete siglos al pasado.

3. El precioso Castillo Château Azay-le-Rideau

palacios-de-francia-11
Autor: Frédérique Voisin-Demery

Sin duda alguna, otros de los mejores ejemplares de los palacios de Francia es el precioso Castillo Château Azay-le-Rideau, puesto que se le considera uno de los máximos exponentes del estilo renacentista francés.

Podemos afirmar que la combinación lograda entre los adornos italianos y franceses ha hecho de este palacio el mejor y más armonioso de los edificios del Valle del Loira.

Está rodeado por un precioso jardín inglés lleno de enormes árboles exóticos como el ciprés, las secuoyas y el cedro, cuestión que le da un estilo único.

De igual importancia para lograr la exquisitez única de este palacio es que está construido sobre una isla, por lo que el agua que lo rodea crea un reflejo tipo espejo que te enamorará sin remedio.

4. El Castillo de Josselin

palacios-de-francia-12
Autor: Bill Stanley

Para culminar este precioso e interesante recorrido por los palacios de Francia, no podíamos dejar por fuera el precioso Castillo de Josselin, considerado como una fortaleza de cuentos.

Todo en este monumental edificio resalta, especialmente las 3 torres que superan las alturas y le dan el carácter a su estilo gótico espectacular.

Por supuesto que la combinación de sus estilos medievales y renacentista crean un lugar mágico irrepetible.

Sin duda alguna, mientras más palacios de Francia conocemos más deseamos visitar para deleitarnos con su exquisitez exacerbada y única.

Imágenes cortesía de: François Philipp, Enric Rubio Ros, BMR & MAM, Hugo Pardo Kuklinski, Frédérique Voisin-Demery y Bill Stanley.