Vigo, una ciudad con las más bellas edificaciones de España

Vigo, una ciudad con las más bellas edificaciones de España

España no deja de sorprendernos con sus parajes espectaculares y arquitecturas de primera, por eso seguramente te gustará cada rincón de este país. Hoy, disfrutaremos de las más bellas edificaciones de España presentes en la ciudad de Vigo, uno de esos lugares de la “Madre Patria” en el que se conjugan de forma armoniosa, distintos estilos arquitectónicos ¡Seguro te encantará!

Vigo: un destino espectacular en España

Vigo 2

Autor: J. Carlos Nesta

Recorriendo los territorios del noreste de España, en la provincia gallega de Pontevedra, nos encontramos con un destino más que agradable, la ciudad de Vigo.

Esta hermosa urbe es el destino más importante de toda Galicia, tanto desde el punto de vista económico como turístico, ya que es el motor principal de su economía –la industria automotriz– y dispone de hermosos lugares naturales, como las Islas Cíes famosas a nivel mundial.

Vigo: distintos estilos arquitectónicos, entre las mejores edificaciones de España

Vigo 3

Autor: Contando Estrelas

A pesar de las riquezas naturales e industriales de Vigo, hay una característica que la destaca aún más y es la mezcla exquisita de distintos estilos arquitectónicos, el modernismo, el eclecticismo, el racionalismo o el románico, son algunos de los protagonistas de las calles de esta ciudad.

  • Algunas de las hermosas arquitecturas que podrás disfrutar en esta ciudad son:
  • El hermoso Teatro Caixanova.
  • La espectacular Concatedral de Vigo.
  • El edificio Siete Torres, sin lugar a dudas fuera de serie.
  • La fantástica calle Arenal.

El hermoso Teatro Caixanova

Vigo 4

Autor: Contando Estrelas

Inaugurado a principios del siglo XX, en esta fantástica construcción se destaca el estilo arquitectónico neobarroco, como parte de la corriente modernista, inspirado en el teatro de París, lo que lo hace una verdadera joya de Vigo.

En cada rincón externo e interno de este edificio fue cuidado hasta el más mínimo detalle, lo que lo convierte en un deleite visual.

La Concatedral de Vigo

Vigo 5

Autor: lucas.lemos

Recorriendo las calles de la hermosa ciudad de Vigo en España, nos topamos con la espectacular Concatedral de la ciudad, un templo católico cuyo origen se remonta al siglo XIX.

Su estilo arquitectónico actual es de estilo neoclásico predominante, tiene algunos adornos –como las torres– de un estilo barroco.

Visitar este lugar será una experiencia fascinante para los amantes de este estilo de construcción.

El edificio Siete Torres

Vigo 6

Autor: J. Carlos Nesta

Divisando el panorama de Vigo, se atravesó en nuestro camino el impresionante edificio conocido como Siete Torres.

Su arquitectura está inspirada en la época medieval, razón fundamental de la existencia de las torres que emulan los antiguos castillos y fortalezas.

Su exterior es extraordinario y su interior aún más, por lo que seguramente te sentirás en un cuento de caballeros y doncellas cuando lo visites.

La calle Arenal

Vigo 7

Autor: Contando Estrelas

Quizás uno de los sitios más famosos por sus hermosas edificaciones es la calle Arenal en Vigo. Entre los más destacados podemos admirar:

  • El edificio Bonín: Considerado como una de las construcciones históricas más extraordinarias de la ciudad, su decoración está basada en el eclecticismo, dentro de la corriente modernista.
  • La casa de Fernando Carreras: terminada en 1865, siempre ha servido como residencia de personas importantes de la ciudad, de instituciones bancarias, de autoridades militares y universitarias. Su estilo modernista, evoca los mejores palacetes del mundo.

Esto apenas es un bocado de las magníficas obras de arquitectura que hay en Vigo, las cuales están entre las mejores edificaciones de España.

Imágenes cortesía de:  snieg, J. Carlos Nesta, Contando Estrelas, lucas.lemos, J. Carlos Nesta y Contando Estrelas.

Te puede gustar