El encanto perpetuo de Étretat en Francia

· 18 marzo, 2016

Para nadie es un secreto que Francia posee algunos de los parajes más espectaculares del planeta, destino que aun ni soñándolos pueden ser tan perfectos. Hoy queremos llevarte a un mágico encuentro con la hermosa localidad de Étretat, un verdadero paraíso terrenal en el que pasarás momentos inolvidables ¡Ven con nosotros y adéntrate en este maravilloso destino!

Acerca de Étretat en Francia

Étretat 2
Autor: Vinicius Pinheiro

Regocijados con la belleza de la histórica región de Normandía, en las costas noroccidentales de Francia y en aguas del Canal de la Mancha, hallamos uno de esos lugares mágicos cuyo encanto perpetuo simplemente te atrapa sin ningún tipo de resistencia.

Considerado como uno de los más hermosos balnearios de la región y del mundo también, sus impresionantes acantilados de un color blanco increíble que combina de manera perfecta con las azules aguas y la panorámica indescriptible, crean un escenario absolutamente impresionante.

Desde el siglo XX se ha convertido en uno de los lugares predilectos de los franceses y todos los europeos para pasar los mejores días de vacaciones, por eso es un destino sumamente concurrido. Aquí es un lugar perfecto para tener un contacto intercultural único.

Maravillados con el encanto de esta ciudad de Francia

Étretat 3
Autor: questa_ta

Todo en esta localidad francesa tiene un toque exquisito, mágico y puro que te dejará una huella imborrable en la memoria. Caminar por sus hermosas calles, disfrutar de las playas indescriptibles, admirar los paisajes que inspiraron obras del pintor mundialmente famoso Claude Monet, respirar el aire y vivir el ambiente de Étretat no tendrá comparación.

Al llegar a este destino solo necesitarás las ganas de disfrutar, relajarte y olvidar todas tus penas, quehaceres y preocupaciones, tarea que no será nada difícil. Disfrutemos de sus mejores parajes.

Los impresionantes acantilados

Étretat 4
Autor: Albert Vieten

Sin lugar a dudas, la mayor atracción de esta región de Francia son los impresionantes y cautivantes acantilados dispuestos a las orillas del mar, tal es su belleza e imponencia que no podrás creerlo cuando estés en su presencia.

Son cinco las grandiosas formaciones geológicas que hallarás: La “Porte d´Aval” –conocido como la Aguja” el cual es el hermoso resultado del trabajo de las olas por miles de años y con sus 51 metros de altura es absolutamente sorprendente; la “Manneporte” monumental muro con un hermoso color blanco que se decía podía ser atravesado por un barco; la “Courtine” cuyos enormes muros se adentran en el mar y su cima es sumamente espectacular.

También tenemos “Falaise Amont” cuyo color blanco tan intenso hace que se observe desde lo lejos; y la “Roc Vaudieu e Aiguille de Belval” cuyo enormes proporciones se levantan entre las aguas las cuales han degradado su cimientos. Todas son un absoluto espectáculo que solo la naturaleza pudo crearlo y que ha servido de inspiración para afamados artistas plásticos.

Disfrutando al máximo de las fantásticas playas

Étretat 5
Autor: Albert Vieten

Otra de las actividades imperdibles cuando visites Étretat en Francia es disfrutar de un maravilloso día en sus playas, las cuales están consideradas entre las más pintorescas y famosas de Normandía y de toda Europa.

Además de sus hermosas arenas blancas que acarician tus pies y las claras aguas que te invitan a zambullirte, el paisaje que crean los imponentes acantilados es absolutamente indescriptible.

El hermoso mercado antiguo

Étretat 6
Autor: Marie Thérèse Hébert & Jea

Por último no te puedes marchar de Étretat en Francia sin antes recorrer el hermoso mercado antiguo de la ciudad, cuyas bellas construcciones en madera rebasan todas las expectativas.

Disfrutar del ambiente, visitar y comprar en las tiendas, así como vivir un poco de historia, ya que aquí funcionó un hospital durante la Segunda Guerra Mundial, será una experiencia más que agradable.

Ya entendemos el motivo de que Étretat en Francia posea un encanto perpetuo que nos captura y no nos deja escapar.

Imágenes cortesía de: Jérôme Decq, Vinicius Pinheiro, questa_ta, PHILIPPE BERDALLE, Albert Vieten y Marie Thérèse Hébert & Jea.