Castillos de cuento en Francia

· 3 marzo, 2013

Si os habéis planteado alguna vez viajar a Francia sabréis que uno de los mayores atractivos turísticos es su gran cantidad de castillos de ensueño. Pero, con tal cantidad de ellos para elegir, quizás te estés preguntando cuáles son los mejores, así que aquí os ofrecemos información sobre algunos de estos castillos en el valle del Loira.

Castillo de Amboise

Amboise

El castillo inspirado en el arte italiano del Renacimiento descansa frente a la hermosa ciudad de Amboise en la orilla izquierda del Loira. En este castillo vivieron personajes tan ilustres como Luis XI y Carlos VIII, que le arrebato el castillo a su dueño Luis Amboise por conspirar contra el rey. Esta será una gran visita dado que podremos ver la capilla de Saint-Hubert, donde se encuentra enterrado  Leonardo Da Vinci.

Langeais

Château de Langeais

Eterna fortaleza francesa – la más antigua en toda Franca – , el castillo de Langeais se encuentra en un buen estado de conservación y pocas han sido las alteraciones que ha sufrido, por lo que estamos ante un auténtico viaje a la época medieval. Es el prototipo ideal de castillo: puente levadizo, robustas murallas, grandes torres… Especial mención merecen sus bellos tapices y los muebles con los que está decorado. Podremos recorrerlo libremente o con un guía por una duración de 50 minutos  ( tendremos que saber inglés o francés para estos recorridos guiados ) .

Chambord

Chambord

Chambord ostenta el título de castillo más grande del Loira. De marcado estilo francés renacentista, mezcla estilos tradicionales góticos y renacentistas italianos. El visitante se quedara sorprendido por el gran tamaño del castillo: 400 habitaciones, 365 chimeneas y 84 escaleras. Este castillo es conocido por su fachada, la cual contiene 800 columnas esculpidas diseñadas para parecerse a las de Constantinopla.