Los más espectaculares palacios de Francia

· 27 septiembre, 2016

Los palacios de Francia son verdaderas obras de arte, la máxima expresión de la inventiva y exquisito refinamiento de los mejores arquitectos y diseñadores de la historia.

Por esto, admirarlos, recorrerlos y conocerlos será una experiencia que jamás olvidarás ¡Ven con nosotros!

Los palacios de Francia, obras exquisitas

palacios-de-francia-2
Autor: Marty B

Sin duda alguna, los palacios de Francia son tan espectaculares que tan solo con estar frente de ellos te trasladan a la época de los caballeros y princesas y a los momentos de mayor opulencia de la realeza.

Como resultado de afinar hasta el más mínimo detalle, no escatimar en esfuerzos ni en gastos, estas mansiones son el ejemplo de lo mejor.

En un viaje a este país, debes conocer especialmente:

1. El exquisito Palacio de Versalles

palacios-de-francia-3
Autor: Travis Wise

Cuando a cualquier persona del mundo le preguntas ¿cuál sería el palacio que desea conocer o qué conoce y no puede olvidar? Seguramente la respuesta será el Palacio de Versalles.

Sin duda alguna, este lugar–ubicado en la localidad homónima, muy cerca de París– es uno de los palacios de Francia más espectaculares de todo el planeta y de todos los tiempos.

Aunque sus inicios fueron muy modestos –a mediados del siglo XVII– en la actualidad su magnitud es tal que se pierde en el horizonte.

Todo ese abolengo proviene de ser la residencia favorita de la realeza desde su creación hasta finales del siglo XVIII con el inicio de la revolución francesa. Hoy en día es la sede del Museo de la Historia de Francia y destino predilecto para relajarse y dejar atrás todas las presiones del día a día.

2. El increíble Castillo de Chenonceau

palacios-de-francia-4
Autor: Benh LIEU SONG

Otro de los palacios de Francia que te dejarán sin aliento es el increíble Castillo de Chenonceau, llamado también el “Castillo de las Damas”.

Ubicado en la provincia del mismo nombre es uno de los más renombrados y famosos entre los turistas ansiosos por conocer la historia de la aristocracia francesa, ya que tiene 5 siglos de ser construido.

También, está considerado como un sitio paradisíaco por sus hermosos jardines y parques, así como por sus viñedos.

Sin duda alguna, visitar y disfrutar de este majestuoso palacio será una oportunidad que no puedes despreciar y se quedará en ti por siempre.

3. El inigualable Castillo de Chambord

palacios-de-francia-5
Autor: flo21

Si los palacios de Francia que has visto hasta ahora te han parecido fascinantes, espera a deleitar tu mirada con el inigualable Castillo de Chambord.

Además de su exquisito estilo renacentista francés que resulta demasiado impresionante, es el más grande de todos los palacios de la región del Valle de Loira. Sin embargo, resulta curioso que tan solo era una residencia de caza para la realeza.

Por otra parte, resulta asombroso que el mismo Leonardo Da Vinci trabajó en la decoración de este palacio –y hasta está enterrado ahí–, ya con eso tienes una gran idea de lo que se encuentra en su interior.

4. El castillo de Chaumont, como el de los cuentos de princesas

palacios-de-francia-6
Autor: OliBac

Mientras más nos adentramos en el territorio de francés más quedamos atónitos con la espectacularidad de los palacios de Francia. Otro de los grandiosos ejemplares es el inigualable castillo de Chaumont, el que parece de cuentos de princesas.

Por otra parte, ha sido el escenario de miles de historias de la nobleza de esta región francesa –la coomuna de Chaumont-sur-Loire–. Se dice que hasta el mismo Nostradamus estuvo relacionado con esta Residencia Real, así que imagina todos los secretos que se esconden tras sus muros.

En conclusión, ya vemos las razones por las que los palacios de Francia están entre los más espectaculares del mundo.

Imágenes cortesía de: Miwok, Marty B, Travis Wise, Benh LIEU SONG, flo21 y Olivier Bacquet.